• Municipios

Detienen a dos con bolsas con restos animales en Emiliano Zapata

  • Francisco de Luna
Tras una denuncia, dos personas fueron detenidas por arrojar bolsas con restos de animales en carretera de Emiliano Zapata.

Emiliano Zapata, Ver.— Por arrojar restos de animales a un costado de la carretera Xalapa–Veracruz, en el municipio de Emiliano Zapata, dos personas fueron detenidas. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves 3 de abril.

En plena vía pública, los dos hombres tiraron los cuerpos embolsados de perros y gatos, de acuerdo con los primeros datos que se dieron a conocer. 

detenidos-restos_animales-emiliano_zapata_1.png

Mediante una denuncia anónima, los elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata lograron la detención. El caso alertó a los vecinos de la zona conurbada con la capital veracruzana.

“La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad (DSCV) recibió el reporte de una camioneta de la que arrojaban bolsas plásticas en el tramo de la carretera entre Cerro Gordo y Plan del Río”, se lee en el comunicado del Ayuntamiento de Emiliano Zapata.

 

Ubicación: carretera Xalapa–Veracruz, tramo de Cerro Gordo a Plan del Río (Google Maps)

En el sitio, fue identificado el vehículo que coincidía con la descripción del reporte. Los dos individuos dijeron tener su domicilio fuera del municipio de Emiliano Zapata.

Se dio a conocer que estos sujetos arrojaban los cuerpos en bolsas de plástico color negro. La acción llamó la atención de los vecinos, quienes llamaron a las autoridades para que acudieran a verificar lo que ocurría.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra Animales (Fedayca), la cual inició una carpeta de investigación. 

detenidos-restos_animales-emiliano_zapata_2.png

La Fedayca, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Fomento Agropecuario (DMAFA), determinará las causas de muerte de los animales, además de fincar las responsabilidades que resulten a los detenidos. 

El gobierno municipal, a través de la DSCV y DMAFA atienden y dan seguimiento a estos delitos. Estos casos pueden ser denunciados al número de emergencias, 911; denuncia anónima, al 089, o a la Comandancia Municipal al 228 820 0758.