- Municipios
Viajero acosó a Avril en autobús de ADO en Cardel
Veracruz, Ver.- La usuario Avril Díaz dio a conocer a través de redes sociales que un hombre la acosó mientras viajaba en un autobús de la línea Autobuses de Oriente (ADO).
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 29 de marzo cuando Avril viajaba de Veracruz a Xalapa, con escala en Cardel, en horario de las 14:30 horas.
“Cuando un pasajero se sentó a mi lado, yo iba en el asiento número 5 del lado de la ventana y él en el asiento número 6, del lado del pasillo (...) se presentó diciendo que se llamaba Edgar y me preguntó si me molestaba que viera la película conmigo, a lo cual contesté que no, no pensé que fuera a pasar nada malo, le presté mi audífono y le di en reproducir.
A los pocos minutos noté que movía su pierna de forma irregular, intentando subirla a la mía, quise pensar que se estaba acomodando, así que no dije nada, después comenzó a pasar su mano encima de sus partes íntimas, de nuevo, quise pensar que se estaba acomodando, pero comencé a sentir miedo cuando no dejó de hacerlo, por varios minutos y me paralicé, no supe qué hacer”, dijo.
La viajera aseguró que el hombre seguía intentando poner su pierna encima de la de ella. Cuando notó que estaba cerca de Cardel le pidió que le devolviera su audífono.
“Me lo dio y me dijo ‘sí, una disculpa’ mientras seguía pasando su mano por encima de sus partes íntimas, pasaron otros minutos hasta que me armé de valor y le pedí que por favor dejara de tocar sus partes, me miró claramente molesto y asintió quitando su mano, aunque poco después siguió con sus acciones”, relató en Facebook.
Avril Díaz señaló que al llegar a la parada de Cardel le pidió ayuda al conductor, quien confrontó al sujeto. El chofer le ofreció cambiarla de asiento, pero ella ya había llamado a sus padres contándoles la situación.
“Me dijeron que solicitara que lo bajaran del autobús, le pasé el teléfono al conductor, quien dijo que lamentablemente no lo podían bajar pues no teníamos como tal una prueba ni lo habían agarrado a media acción, honestamente yo me sentía demasiado mal, estaba temblando y no podía dejar de llorar, solo quería llegar a casa, por lo cual acepté la solución de cambiarme de asiento, aunque me hubiese gustado recibir más apoyo por parte de ellos, seguimos con la ruta y solicité apoyo en el medio en línea de "hola ADO", cosa que no sirvió de mucho pues solamente me notificaron que se había emitido la queja y que no podían hacer más al respecto”, escribió.
De acuerdo con la viajera, cuando llegó a Xalapa fue la primera en bajar, pero el pasajero que la acosó no lo hacía, solo bajó hasta que el conductor lo fue a sacar.
“Intenté tomar unas fotos, pero estaba demasiado nerviosa y me temblaban las manos, ni siquiera enseñó la cara y se la cubrió con su gorra. Espero que alguien lo reconozca y adviertan sobre el tipo de persona que es, no sé si es alguien que viaja regularmente en esa ruta, pero por favor tengan cuidado si viajan en autobús, yo era una persona muy confiada, me dormía y demás, venía saliendo de la escuela, iba a mi casa, solo quería ver mi película en paz, por favor tengan cuidado, no hablen con extraños, aunque piensen que se van a ver groseros”, expresó.
Avril Díaz afirmó hubiese gustado recibir más apoyo por parte de la empresa ADO.
Destacadas
-
El historial negro de Jorge Winckler, exfiscal de VeracruzEstadoHace: 2 años 8 meses
-
Asesinan a hombre en parada de autobús en Lázaro CárdenasSeguridadHace: 5 años 10 meses
-
Colectivo Solecito critica desatención de Winckler frente a embajadores de EUVeracruzHace: 5 años 10 meses
-
Una vez más, invaden caminos del parque El Haya con automóviles de oficinistasXalapaHace: 5 años 10 meses
-
Se acabó la era Pascual Lagunes, Tamsa lo despideVeracruzHace: 5 años 10 meses
-
Fidel Kuri presenta a Enrique Meza como nuevo técnico de los Tiburones RojosDeportesHace: 5 años 10 meses
-
#AlertaGris: Se mantienen condiciones para fuertes lluvias en VeracruzEstadoHace: 5 años 10 meses
-
Ordenan presentar a Tarek Abdalá para declarar contra otros duartistasNaciónHace: 5 años 10 meses