• Seguridad

En intento de asalto, lanzan piedras a ADO en autopista Puebla-Orizaba

  • Analuz Medina
Tras el intento de asalto, el chofer aceleró y llegó hasta la central camionera de Orizaba; pasajeros tuvieron crisis nerviosas.

Río Blanco, Ver.-  Momentos de tensión vivieron los pasajeros de un autobús de la línea ADO pues estuvieron a punto de ser víctimas de un asalto por presuntos delincuentes justo cuando la unidad circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba.

De acuerdo con los viajeros, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 2 de febrero, a la altura del municipio de Río Blanco, Veracruz, cuando sujetos desconocidos lanzaron una roca a su paso y destrozaron uno de los cristales, lo que de inmediato generó el sobresalto de algunos pasajeros.

intentan_asaltar_ado_1.jpg

Al imaginar la situación de riesgo en la que se encontraban, el operador no se detuvo, por el contrario, imprimió velocidad y llegó hasta la central camionera poniendo a salvo a los viajeros y dando parte a sus directivos, quienes corroboraron los daños en la unidad.

A pesar del hermetismo de la línea de autobuses, fue gracia a la denuncia que realizó una de las usuarias en las redes sociales que se supo que el incidente ocurrió la noche del domingo, cuando la unidad transportista cubría la ruta Puebla-Orizaba.

La pasajera afirmó que cuando el autobús se encontraba en los límites de Orizaba y Río Blanco, los delincuentes salieron de la nada y enseguida intentaron detener la unidad, ya que lanzaron una roca hacia uno de los cristales que resultó dañado. El chofer cambió de carril y no se detuvo hasta llegar a la terminal del ADO de Orizaba.

intentan_asaltar_ado_2.jpg

Las autoridades policíacas también confirmaron que tras el ataque nadie resultó lesionado, debido a que la piedra cayó en un asiento vacío. Debido a la situación de riesgo, hubo pasajeros adultos mayores que presentaron crisis nerviosa.

Al ventilarse el percance, otros usuarios afirmaron que en esa misma zona se regitran más hechos de inseguridad en los que los delincuentes atacan con el mismo modus operandi, es decir, lanzan piedras o rocas para obligar a los conductores a disminuir la velocidad y detenerse, para luego cometer los asaltos, aprovechando la nula vigilancia en ese tramo a pesar de ser foco rojo de incidencia delictiva, por lo que reiteraron el llamado para incrementar el patrullaje de la Guardia Nacional.