­

  • Municipios

Funan a padre que abandonó misa en Alvarado

  • Iraís García
En redes sociales, se dio a conocer el video de un padre Bartolomé Paván que abandonó plena misa en Alvarado; te contamos qué pasó.

Veracruz, Ver.— Eddie Alexander Ovando, usuario de Facebook, denunció al párroco de la Iglesia de Juan Diego, en Alvarado. De acuerdo con el joven, el sacerdote condicionó la misa que pagaron por el cuarto aniversario luctuoso de su padre. 

Según Ovando, el padre Bartolomé Paván Hernández salió enojado y dejó la misa por el coro que contrató su familia. El caso se dio a conocer a través de un video en la red social el pasado sábado 22 de marzo.

 

“Creo que es una grosería que se saliera enojado solo por el coro que habíamos contratado”, escribió. 

En la publicación del joven, se dio a conocer que el sacerdote regresó a oficializar la misa con la condición de que se fuera el coro.

El párroco aclaró la situación

Luego de que el video en donde se le ve salir de la iglesia se hiciera viral, el padre Bartolomé Paván Hernández dio una rueda de prensa para dar a conocer por qué abandonó la ceremonia religiosa el pasado sábado 22 de marzo.

padre-misa-alvarado_1.pngpadre-misa-alvarado_1.png

A decir del sacerdote, el problema iba más allá del coro. Narró que un hombre, apodado “Chuchito”, denunció y difamó la Parroquia Santa Cruz, en la que el padre Bartolomé también está a cargo. 

El motivo: “Chuchito” perdió un teclado en la iglesia. Según el párroco, nunca se notificó que dejaría su instrumento en la parte alta de la iglesia, donde va el coro. Fue después que les dijo que se lo habían robado. 

Tras la pérdida del teclado, el sacerdote dijo que ofreció hacer una colecta para que pudiera reponerlo, sin embargo, “Chuchito” escribió “difamaciones” en redes sociales.

padre-misa-alvarado_6.pngpadre-misa-alvarado_6.png

Por esta razón, Paván Hernández decidió no permitirle más el acceso a la parroquia como parte del coro, sin embargo, “Chuchito” ignoró esta solicitud.

“Aquí ya no puedes tocar, quedas suspendido, de hecho hay un coro ahí, oficial. No muy contento, en vez de obedecer, se hizo presente en otra misa cuando ya estaba suspendido”, dijo.

El párroco afirmó que él, como responsable, puede suspenderlo de entrar como parte del coro a la iglesia en donde él es la autoridad, sin embargo, no le está impidiendo el acceso a participar de la misa.

padre-misa-alvarado_5.pngpadre-misa-alvarado_5.png

Admitió que, por el coraje que le ocasionó la situación, se salió de la misa y se subió a su vehículo para dar una vuelta en lo que calmaba su temperamento. Más tarde, volvió y pidió disculpas a los feligreses y continuó con la misa.