­

  • Municipios

Miles de pesos y un cartón, recompensa por cacatúa Nube en Mina

  • e-consulta Veracruz
La familia de Nube, una cacatúa, ofrece 7 mil pesos y 24 cervezas a quien entregué al ave perdida en Minatitlán.

Minatitlám, Ver.- Divina Barrientos, una joven originaria de Minatitlán, ha estado recorriendo diversos lugares de la ciudad en busca de Nube, una cacatúa ninfa que se extravió el pasado miércoles 12 de marzo. Asegura que Nube es más que una mascota, es parte de su familia.

“Toda la familia estamos devastados porque lo teníamos demasiado consentido y Nube fue el último regalo de mi madre antes de fallecer. Entonces, me duele mucho. Me gustaría que regresara a casa. Si alguien la tiene, me gustaría que la regresaran de buena fe”, expresó.

Para incentivar el regreso de su mascota, Divina ha ofrecido una recompensa de 7 mil pesos y 24 latas de cerveza a quien la localice y la entregue. La joven detalló que el ave necesita cuidados especiales debido a una condición médica con la que nació. Además, especificó que tiene 5 años y que es completamente legal.

Divina compartió las características de Nube con la intención de que quienes la vean puedan identificarla rápidamente.

“Es un ave 100 por ciento legal, tiene cinco años de edad, es una ninfa arlequín, tiene el plumaje muy amarillo y el cuerpo grisáceo. Tiene una manchita a un lado y una característica muy específica: su ojo tiene una enfermedad de nacimiento, por lo que tiene el ojito muy hacia abajo”, detalló.

Divina no ha escatimado esfuerzos en la búsqueda. Ha colocado lonas y repartido carteles, principalmente en los lugares donde aseguran que la han visto. Además, ha utilizado objetos que pertenecen a Nube, como un plato y una cuchara, con la esperanza de que el sonido familiar la ayude a encontrarla.

Puntualizó que es una especie endémica de Australia y que, por su condición, sola no lograría sobrevivir. Nube se perdió en la colonia  Santa Clara

Cualquier información sobre su paradero puede ser proporcionada al número de teléfono 922 127 8289. La familia Barrientos agradece cualquier apoyo y espera que pronto Nube regrese a su hogar.