­

  • Sociedad

Denuncian a luchador veracruzano Lazy Boy por violencia familiar

  • Alba Alemán
La madre de su hijo pediría también que se inscriba a Ronaldo Rodríguez, Lazy Boy, como deudor alimentario por incumplimiento de pensión.

Xalapa, Ver. – El luchador veracruzano de artes marciales mixtas Ronaldo Rodríguez, conocido como Lazy Boy, fue denunciado por violencia familiar ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por su expareja y madre de su hijo, Tania Montero. Además, podría ser inscrito próximamente en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RNOA) por incumplimiento en el pago de pensión.

De acuerdo con Montero, la denuncia quedó registrada bajo la carpeta de investigación 1957/2022, luego de que en varias ocasiones fue víctima de violencia física y psicológica durante su relación con el peleador de la UFC. Según su testimonio, las agresiones se intensificaron tras el nacimiento de su hijo en septiembre de 2021, lo que la llevó a separarse.

"No sé cómo explicarlo, pero tengo mucho miedo. Nos da miedo lo que pueda hacernos. Lo hago responsable de lo que me pase a mí, a mi hijo o a mi familia, porque la violencia y el acoso siguen", declaró.

Montero, quien también fue luchadora de artes marciales mixtas, aseguró que desde la separación, Lazy Boy se ha negado a cumplir con la pensión alimenticia dictada por un juez. Afirmó que en 2022 se estableció una cuota con base en los ingresos del peleador, pero este no ha cumplido con los pagos de manera constante.

"Al principio, él me daba lo que quería y cuando quería. Luego, dejó de hacerlo. Desde 2023 no ve a su hijo, porque los días que el juez le otorgó para convivir con él no los tomaba, decía que estaba de viaje o ponía excusas", explicó.

Además, señaló que en agosto de 2022, el luchador la demandó para solicitar la custodia del menor y, posteriormente, intentó ampararse para evitar pagar la pensión, argumentando que el monto fijado era excesivo.

Montero también denunció que ha sido víctima de hostigamiento y amenazas por parte de familiares del peleador, quienes han intentado presionarla para que retire la demanda penal y la solicitud de pensión. Incluso, aseguró haber sido víctima de acoso sexual por parte del padre de Lazy Boy y de intimidación por parte de su actual pareja.

"La última vez que vino fue a amedrentarme. Tenía meses sin darnos nada y cree que con una sola vez su hijo come", añadió.

A pesar de que un peritaje confirmó que Rodríguez ejerció violencia física contra su expareja, la denuncia por violencia familiar no ha avanzado en la Fiscalía. Ante esta situación y el incumplimiento en el pago de la pensión, Montero adelantó que en los próximos días solicitará que el nombre del luchador sea inscrito en el RNOA, mecanismo implementado en Veracruz desde noviembre de 2024 para sancionar a los deudores alimentarios.

Actualmente, Lazy Boy es una de las figuras más populares de la UFC, patrocinado por diversas marcas internacionales y seguido por un gran número de fanáticos, quienes lo identifican por su característico lenguaje jarocho.