• Veracruz

Vandalizan y roban en instalaciones del PRI municipal en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Los hechos ocurrieron tras la renuncia de Arturo Cobos al partido.

Veracruz, Ver.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron que fueron vandalizadas y robadas las oficinas del comité municipal del instituto político, ubicadas en la colonia Centro del puerto de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en el inmueble ubicado en la avenida Netzahualcóyotl, entre las calles Juan Soto y Carlos Cruz.

Los actos vandálicos ocurrieron durante los más de tres meses en los que el edificio estuvo cerrado. Fueron robados algunos escritorios, climas, bocinas, mobiliario y material eléctrico, además de que se detectó la falta de sillas.

Las oficinas fueron saqueadas y, entre lo robado, están los bustos de Antonio Exsome y Adolfo Ruiz Cortines, reconocidos priistas en el estado de Veracruz.

La dirigencia del PRI anunció que denunciará penalmente los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Por este hecho, la Contralora del comité estatal del PRI, Ivett Leyva, el delegado Distrital, David Lara y la coordinadora de Afiliación Nacional del Movimiento Territorial, Irene Aragón Santiago, realizaron un recorrido por el inmueble para constatar el saqueo.

El edificio sede del PRI Municipal fue construido por el empresario Antonio Exsome Nahum, en terreno del político y ganadero Carlos Sosa Lagunes.

“Nos levantamos con la noticia de que habían robado los bustos de Antonio Exsome y Adolfo Ruiz Cortines. Nos mandaron del comité estatal que había que venir a verificar junto con contraloría del Comité Estatal para revisar el inmueble porque se encontraba cerrado durante mucho tiempo, más de tres meses y evidentemente si hubo señas de vandalismo y robo”, dijo el delegado Distrital del PRI, David Lara.

El saqueo se dió a conocer luego de que Arturo Cobos Valdez renunciara a la dirigencia municipal del PRI para integrarse a Movimiento Ciudadano (MC).

Cobos Valdez estuvo al frente del PRI local desde el 27 de enero de 2024 hasta su renuncia a inicios del 2025. Su esposa la regidora Belem Palmeros Exsome también dejó el partido para unirse al partido naranja.