- Política
PAN está entregado a Morena: PRI echa culpas por fracturas de alianza
Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) responsabilizó a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de no lograr la alianza partidista en el actual proceso electoral y, además, los calificó como entregados al oficialismo.
Este lunes 3 de febrero, en conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, señaló que el PAN se negó a ir juntos en la boleta electoral del próximo 1 de junio.
“Hoy la dirigencia estatal del PAN está entregada con el oficialísimo, está cumpliendo instrucciones de personajes oscuros, piensan que van a entregar Veracruz y Boca del Río, están jugando para ello, pero se van a llevar una sorpresa, el PRI va a salir con candidatas y candidatos muy competitivos, el PRI va a ganar Veracruz y Boca del Río “, sentenció.
El dirigente solicitó encabezar las candidaturas en municipios donde el PRI tiene mayor representación, como en el municipio de Orizaba y, en el caso del pan, que encabezara Veracruz y Boca del Río, pero la dirigencia estatal del blanquiazul se negó.
Frente a los medios de comunicación, Ramirez Arana se dijo molesto porque la decisión no tomo en cuenta la opinión de los militantes, quienes de acuerdo al priista si querían que se realizará la alianza.
“No hubo ningún entendimiento, dejando en claro que ellos no buscaban construir una coalición sino cumplir con el mandato que les dio su Consejo Político para alejarse de esta alianza. Hoy quiero dejar algo en claro, los panistas, no la dirigencia, querían esta alianza, estuvimos hablando con los actores políticos del PAN, recibí muchas llamadas donde ellos sí la querían pero su dirigencia se alejó de los intereses de ser competitivos “, dijo.
En ese sentido, el dirigente del PRI hizo un llamado a los militantes panistas que no estén de acuerdo con la decisión tomada para sumarse al PRI con el objetivo de que el próximo 1 de junio se le de "batalla" a Morena; les dijo que podrían crear una alianza de facto e, incluso, encabezar candidaturas donde ellos tengan mayor oportunidad de ganar.
“Nuestro llamado es a los militantes del PAN, a quienes nos estuvieron llamando que querían esta coalición. Sigamos esta coalición de facto, si su dirigencia los quiere entregar, el PRI está para dar batalla, para encarar a MORENA (…) Aquí son bienvenidos las puertas están abiertas “,finalizó.