- Veracruz
No hay ventas desde que comenzó el año: Palaperos de Veracruz
Veracruz, Ver.- “No hay ventas desde que comenzó el año. La gente no puede venir porque es peligroso, corre mucho aire y la marea está muy fuerte”, señaló Elena Suárez, mesera en las palapas de la playa Villa del Mar.
En la experiencia de Elena, jamás había visto un inicio de año tan complicado como lo es este 2025, los frentes fríos provocaron que la actividad turística y comercial se detenga junto con sus ingresos.
“La verdad yo no había vivido un enero como este, un inicio de año así, tan difícil que nos pegó duro y no nos deja hacer nada”, dijo.
Los prestadores de servicios turísticos de la playa Villa del Mar comenzaron el año con el pie izquierdo, pues las rachas de viento y el descenso de la temperatura ahuyentaron al turismo.
Protegen el mobiliario a la espera de mejor clima
Elena y sus compañeros de trabajo se dieron a la tarea de levantar el mobiliario, pues las ráfagas y la marejada no permiten hacer nada. Lo mejor es resguardar las sillas, las mesas y las lonas para evitar que se dañen.
“No se puede salir a trabajar así, no vienen los turistas, no hay gente en las playas y nosotros no podemos hacer nada contra eso. Nada más que esperar y esperar a que pare el viento”, dijo.
Hasta el momento, los trabajadores turísticos y prestadores de servicios de playa Villa del Mar esperan a que mejoren las condiciones del tiempo en el estado de Veracruz.
El mal estado del tiempo podría continuar
El evento de norte que trajo el Frente Frío número 24 al estado de Veracruz este martes 21 de enero podría extenderse hasta el próximo miércoles 23 de enero. También se prevé la llegada de un nuevo frente frío al día siguiente, es decir, el próximo jueves 24 de enero.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican 48 frentes fríos y 7 tormentas invernales en México para la temporada invernal 2024-2025.
Al momento se registra el Frente Frío número 24, por lo que faltarían aun otros 24 eventos de frío en el país. La temporada de frentes fríos en México comenzó el pasado mes de septiembre de 2024 y concluirá el próximo mes de mayo de 2025.