• Veracruz

Vecinos tienen cuatro días sin luz tras caída de árbol en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Luego de la caída de una Higuera debido a los fuertes vientos del pasado viernes 10 de enero, se afectó eñ servicio de luz.

Veracruz, Ver. - Los inquilinos del edificio marcado con el número 190 de la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Centro del puerto de Veracruz, no tienen luz desde el pasado viernes 10 de enero cuando un árbol que cayó a causa de las fuertes rachas de viento del norte se llevó la línea de cables de energía eléctrica.

El inmueble afectado cuenta con ocho departamentos en el que vive un mismo número de familias. Se ubica a la altura del 

El día del accidente, un árbol de higuera cayó debido a las fuertes ráfagas. Los hechos se suscitaron la tarde del pasado viernes 10 de enero en el marco de un evento de norte que generó vientos por encima de los 90 kilómetros por hora.

“Cuando se cayó el árbol se rompieron los cables y ese mismo día Comisión vino y reconectó pero solo reconectó los postes, el edifico y algunas otras casas las dejaron sin luz completamente, apenas ayer vinieron y conectaron aquí”, dijo Diego Mendoza, uno de los inquilinos afectados.

Durante el desplome, el árbol se llevó la línea de cables de energía eléctrica, además de que derribó una barda, dos postes y dañó tres vehículos particulares.

El ciudadano afectado informó que el día del accidente otras viviendas de la misma cuadra se quedaron sin luz pero se le reestableció el suministro conforme pasaron los días. Dijo que en su edificio no hay energía eléctrica porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cuenta con el material para la reparación.

“Desde el viernes (no hay luz) ya son cuatro días, son ocho departamentos y en uno de ellos vive una señora adulta mayor que está discapacitada (…) en CFE dicen que esto lleva cable de cobre y que como no les han entregado el material no han venido y es puro esperar y esperar”.

Nuevamente le hizo un llamado a la CFE para que el problema quede resuelto cuanto antes pues los inquilinos no pueden realizar sus actividades domésticas y no pueden guardar comida en el refrigerador.

El día que ocurrió el accidente, elementos del Ejército Mexicano, a través del Plan DN-III E apoyaron en las labores de retiro del árbol.

El árbol se encontraba sembrado en una vivienda abandonada.