• Municipios

Fraccionamiento Privanzas de Veracruz llevan tres días sin luz

  • Iraís García
Vecinos del fraccionamiento Privanzas en el puerto de Veracruz, se manifestaron para exigir que les devuelvan el servicio de luz.

Veracruz, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Privanzas del puerto de Veracruz, se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad debido a que no cuentan con energía eléctrica este jueves 28 de noviembre.

 

Los vecinos afectados señalaron que tienen más de tres días sin energía eléctrica y que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad no han atendido sus demandas. 

 

“Hay adultos mayores, niños y gente enferma, incluso personas que tienen diálisis o que necesitan oxígeno y requieren de manera urgente que se reactive el servicio de energía eléctrica, por eso estamos aquí”, aseguraron. 

 

De inicio, los vecinos afectados realizaron un plantón sobre la carretera Veracruz-Xalapa, lo que generó caos vial en la zona. 

La desesperación de los conductores afectados por el bloqueo generó que tomaran la decisión de ir a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para manifestarse ahí. 

 

Bloquearon la avenida durante 20 minutos, sin embargo, cuando llegaron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en Las Amapolas, formaron una valla humana y también con cuerdas cerraron la puerta principal. Los trabajadores se quedaron al interior ya que por un momento no los dejaron salir.

 

“No somos morosos porque nuestras cuentas van al corriente, como le dije a la señorita de allá adentro que creo que es la gerente, se supone que nos tienen como un residencial, estábamos bloqueando la carretera porque solo queremos ser escuchados”, aseguró. 

 

Los manifestantes indicaron que no es la primera ocasión que se quedan durante varios días sin el servicio de energía eléctrica, esto impacta su vida diaria y también a quienes tienen negocios en la zona, pues las pérdidas económicas son grandes. 

 

Debido a que los vecinos no dejaban salir al personal de la oficina, llegaron a la zona elementos de la policía para dialogar con los manifestantes, quienes accedieron a retirar el bloqueo.