• Municipios

Fabián Cárdenas Sosa asumirá alcaldía de Lerdo en 2025

  • Carlos Navarrete
El alcalde electo que pasó tres años en la cárcel, finalmente tomará protesta como presidente municipal de Lerdo de Tejada.

Veracruz, Ver - Será en enero de 2025 cuando Jorge Fabián Cárdenas Sosa rinda protesta como alcalde electo del municipio de Lerdo de Tejada, es tras ser excarcelado luego de pasar tres años en prisión por los delitos de secuestro y posteriormente de amenazas.

Aseguró que asumirá el cargo de presidente municipal para concluir la administración en el 2025 en sustitución de María Esther Arróniz López, actual síndica con funciones de alcaldesa.

En entrevista para una conocida radiodifusora del puerto de Veracruz informó que ya comenzó con el proceso para que se le restituyan sus derechos políticos.

Reconoció que a pesar de que será un periodo breve buscará concluir los pendientes que tiene Lerdo de Tejada.

“Yo creo que en 365 días no se podrá hacer mucho pero sí lo suficiente y sustancial para corregir parte de los problemas que hoy están aquejando a Lerdo de Tejada como luz, agua y servicios públicos".

Comentó que el tema se encuentra en el Congreso del Estado de Veracruz y que los legisladores tendrán que emitir una resolución sobre su derecho a ocupar la Presidencia Municipal.

"El proceso va caminando, todo tiene su tiempo, se están esperando los tiempos para que se cumplan, las fechas, yo estaba esperando el 20 de diciembre cuando era la sesión, no hubo ninguna resolución como tal o que se haya emitido, pero yo estoy en paz esperando que las cosas se den".

Sobre su situación legal aseguró que no existe ningún pendiente y que obtuvo la libertad el pasado 28 de noviembre luego de que no se pudiera acreditar su responsabilidad en los mencionados delitos.

"No hay ningún tema pendiente en cuanto a mi situación, yo obtengo mi libertad de la última carpeta con un sobreseimiento el cual se da; todo ha marchado de la mejor manera, la justicia se ha presentado y yo siempre he confiado primero en Dios y en que las leyes son justas".