Córdoba, Ver.- Luego de casi cuatro días de luchar por sobrevivir, Yosimar Flores López, de 17 años de edad, falleció mientras era atendido en el Hospital Regional de Río Blanco. El adolescente fue atropellado en Orizaba por una motocicleta conducida por una mujer que, según testigos, iba a exceso de velocidad y en estado inconveniente.
El accidente, que terminó cobrando la vida del joven, ocurrió la noche del sábado 14 de diciembre, cuando la motociclista transitaba sobre la avenida Sur 16 y Oriente 9. Debido a su velocidad excesiva, se reportó que perdió el control del vehículo, arrollando al adolescente y causándole heridas graves.
Testigos del percance llamaron inmediatamente al número de emergencias 911, solicitando apoyo de las distintas corporaciones. Paramédicos acudieron al lugar, revisaron al joven y, al ver la gravedad de sus lesiones, decidieron trasladarlo al hospital. Sin embargo, este lunes se confirmó su deceso.
Lucila Flores López, madre de Yosimar, hizo un llamado entre sollozos a la ciudadanía y a los vecinos de la zona donde ocurrieron los hechos, para que le proporcionen algún video o evidencia que sirva como prueba del accidente. Aunque la presunta responsable fue detenida, podría salir en libertad si no se presentan suficientes pruebas para vincularla a proceso.
“Pido de su comprensión y de su apoyo, gente, para que la verdad salga a la luz, para que todas las anomalías se esclarezcan. Mi niño, en ese momento del accidente, tuvo testigos, hubo personas que vieron cómo fue, que tienen cámaras. Por favor, traten de apoyarme con una prueba, que puedan declarar. Lo que quiero es que la muerte de mi hijo no quede impune”, expresó angustiada.
En un video compartido en redes sociales, se escucha a Lucila visiblemente afectada, destacando la urgencia de presentar evidencias para evitar que el caso de su hijo quede en la impunidad.
“Ustedes que son padres, mamá, papá que tienen hijos, les pido que si tienen alguna prueba me apoyen. Esta persona, que lamentablemente por andar en estado de ebriedad y a alta velocidad atropelló a mi niño, no debe quedar en libertad. Yo soy de escasos recursos, soy mamá soltera, no tengo cómo pagar un abogado o contratar gente. Les pido que se tienten el corazón”, suplicó.
En medio de su dolor, Lucila procederá al trámite de identificación oficial ante la Fiscalía General del Estado, para que le entreguen el cuerpo de su hijo, lo lleve a su casa, lo vele y, posteriormente, le dé sepultura.
“Si tienen algún video grabado o cuentan con cámaras, les ruego que puedan aportarlo. Si no tengo las pruebas, ella saldrá libre y la muerte de mi hijo quedará impune. No es justo que personas así destruyan a toda una familia. ¡Se los suplico!”, finalizó entre lágrimas.