• Veracruz

Vanesa y Álvaro mueren en su moto en Veracruz; no llevaban casco

  • Carlos Navarrete
Una pareja, identificados como Vanesa y Álvaro, perdieron la vida en Veracruz tras accidente de moto; ninguno tenía casco.

Veracruz, Ver.- Vanesa V. R., de 25 años, y Álvaro Bernabé C. R., de 24, viajaban en una motoneta por calles de la colonia Las Bajadas, al poniente del puerto de Veracruz, cuando perdieron el control de la unidad, impactándose en una vivienda y luego en un poste, lo que provocó la muerte de ambos. 

El accidente ocurrió la noche del pasado sábado 9 de noviembre. La identidad de las víctimas se desconocía hasta que en redes sociales comenzaron a circular mensajes para dar el pésame a la familia de ambos.

Vanesa y Álvaro eran esposos y padres de un menor de edad, según se informó en las redes sociales por parte de sus amigos y conocidos.

“Yo lo supe desde que vi antenoche el accidente, pero no lo quise decir. No entiendo qué habrá pasado; conozco al chavo desde hace muchos años, era muy trabajador y responsable con su familia, por eso se me hizo muy raro el accidente”, escribió en Facebook Daniel Pedres.

La noche del accidente, la pareja se trasladaba en una motocicleta en la colonia Las Bajadas. Circulaban sobre la calle Ferrocarriles, entre calle Las Vías y calle J.B. Lobos, cuando perdieron el control de la unidad.

Según las primeras versiones, presuntamente la motocicleta era conducida a exceso de velocidad y, al pasar por una curva, ocurrió el fatal percance.

Álvaro, que era quien manejaba la motocicleta, perdió el control y se subió a la banqueta, lo que provocó que él y su esposa terminaran impactándose contra el portón metálico de una vivienda; luego se estrellaron contra un poste y cayeron sobre el pavimento, a unos metros de un camión urbano que se encontraba estacionado.

El joven murió prácticamente al instante, y Vanesa, que viajaba en la parte trasera de la moto, sobrevivió unos minutos; sin embargo, falleció a causa de las graves heridas en su cuerpo. Se confirmó que la pareja viajaba sin casco de seguridad para motociclistas.

Vecinos que escucharon el fuerte golpe salieron de sus viviendas para tratar de auxiliar a las víctimas. Solicitaron el arribo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz.

Cuando los paramédicos llegaron, la pareja ya había perdido la vida.