• Municipios

Puente Pozuelos de Tlalixcoyan será reabierto a la circulación

  • Carlos Navarrete
El puente Pozuelos del municipio de Tlalixcoyan que fue cerrado por daños estructurales, será reabierto a la circulación el próximo lunes 16

Tlalixcoyan, Ver. - Más de 50 días después de que iniciaron los trabajos de reparación, este sábado 14 de diciembre se anunció que será reabierto el puente Pozuelos del municipio de Tlalixcoyan, una vía de comunicación que conecta con municipios como Medellín de Bravo, Veracruz y Boca del Río.

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) concluyó los trabajos de rehabilitación para permitir nuevamente que vehículos, motocicletas, taxis, camiones de pasajeros, unidades de carga pesada y peatones hagan uso de la vía de comunicación.

La alcaldesa de Tlalixcoyan, Elvia Illescas Loyo, informó que a partir del próximo lunes 16 de diciembre, a primera hora, será reabierta la circulación vehicular y peatonal.

El pasado 21 de octubre, el puente fue cerrado debido a los daños que presentaba por el paso de los años. Se colocó señalética para alertar a los automovilistas sobre el riesgo de pasar sobre la estructura.

Inaugurado hace más de siete décadas, el puente presentaba grietas en la estructura, por lo que se convirtió en un riesgo latente para las y los ciudadanos de Tlalixcoyan.

El pasado 19 de noviembre, la SICT envió trabajadores a realizar la obra de reparación tras años de gestiones por parte de las autoridades municipales.

Durante el tiempo que duraron las obras, el Ayuntamiento habilitó lanchas para que los pobladores pudieran pasar de un extremo a otro del río que cruza por debajo del puente.

Posteriormente, el municipio ordenó la instalación de un puente flotante de seis metros de largo por dos metros de ancho conformado por estructuras de fibra de vidrio que pesan una tonelada cada una.

Por su parte, los automovilistas tuvieron que tomar las rutas como el camino de Piedras Negras a Mata Espino o Piedras Negras a Paso de la Boca - Joachín.

Será el próximo lunes 16 de diciembre cuando se permita nuevamente el uso del puente Pozuelos de Tlalixcoyan.