- Veracruz
Jarochas se apoyan en recaudaciones para superar el cáncer
Veracruz, Ver.- En el puerto de Veracruz, dos mujeres, una niña de 12 años y una madre de familia, han iniciado campañas para recaudar fondos que les permitan enfrentar sus respectivas batallas contra el cáncer ante deficiencias en el sistema de salud público.
Briana, de tan solo 12 años, y su familia están recaudando fondos para costear su tratamiento contra el rabdomiosarcoma alveolar, un tipo de cáncer que afecta tejidos blandos, como músculos, tendones o cartílago, y que es más frecuente en niños y adolescentes.
El diagnóstico llegó cuando los médicos identificaron una bolita en su rostro, que resultó ser un tumor cancerígeno. Ante la complejidad de operarlo, los especialistas decidieron comenzar un tratamiento agresivo con quimioterapias, que Briana inició el pasado 25 de noviembre.
En menos de dos semanas, la familia ha recaudado 250 mil pesos a través de la plataforma GoFundMe. Este dinero ha permitido cubrir parte de los costos de la estancia hospitalaria y el inicio del tratamiento. Sin embargo, los gastos seguirán acumulándose, ya que el proceso será largo y costoso.
“Briana es una niña valiente y fuerte. Nada, ni este gran reto, puede borrar esa hermosa sonrisa que la caracteriza”, compartieron sus familiares.
La campaña de recaudación fue organizada por sus tías Natalia, Michelle y Noelia Morell, quienes han movilizado a la comunidad a través de redes sociales. Hasta ahora, casi 200 personas han contribuido con donaciones, mientras la familia busca apoyo adicional de fundaciones para enfrentar los elevados costos hospitalarios.
Briana sueña con recuperarse pronto, volver a la escuela, aprender y convivir con sus amigos. Si deseas apoyar su causa, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://gofund.me/7814b7a1
Por otro lado, Nora, madre de dos hijos, está enfrentando un nuevo reto en su vida. Tras cinco años en remisión, luego de vencer el cáncer de mama, recibió la devastadora noticia de que la enfermedad ha regresado.
El diagnóstico ha sido un golpe económico para ella y su familia. En casos como el de Nora, el cáncer recurrente suele requerir tratamientos más complejos y costosos. Por ello, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para cubrir cirugía, medicamentos, consultas y terapias especializadas, con el objetivo de iniciar el tratamiento lo antes posible.
“Vencer el cáncer una vez ya es una hazaña. Hacerlo dos veces requiere no solo fuerza física, sino también un apoyo inmenso”, comentó Nora.
Si deseas unirte a esta causa y ayudar a Nora a vencer el cáncer por segunda ocasión, puedes donar a través de este enlace: https://gofund.me/966fd244