• Gobierno

Tránsito deja de usar grúas en Veracruz. Esto dijo Ahued

  • Iraís García
El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued afirmó que los elementos de Tránsito ya no podrán usar el servicio de grúas y arrastre.

Veracruz, Ver. - La Secretaría de Seguridad Pública instruyó terminar con las prácticas de utilizar el servicio de grúas y arrastre por parte de elementos de Tránsito, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.

Esto luego de que el día de ayer circulara un comunicado interno que había sido enviado al director de Tránsito y Seguridad Vial, Andrés Delgado López y al subsecretario de Operaciones Gustavo Ricardo Romero Cuevas sobre el tema. Afirmó que el objetivo de esto es lograr que haya orden y acabar con la impunidad.

“Es para que no se hagan acarreos que estén plagados de una ilegalidad, ahora el titular que no se estén violando los derechos de los ciudadanos que se estén llevando sus vehículos a corralones, se va a revisar cual es legal o no”, afirmó el secretario de Gobierno.

El funcionario estatal aseguró que este es uno de los temas prioritarios de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.

“No queremos que de repente lo que ha sido público, que se esté arrastrando ilegalmente, extorsionando a los conductores, cobrando lo que no se debe de pagar y aparte sin recibo, eso no se va a permitir”, dijo.

Señaló que van a revisar tanto en materia legislativa como legal en qué términos están operando las concesionarias de grúas en el estado de Veracruz.

“Está en una revisión la iniciativa para que en su caso, de hacer una adecuación (...) hay que enriquecerla o hay que de plano hacer una completamente diferente, se está en ese proceso”, comentó.

En el oficio que se dio a conocer a través de redes sociales, se indica a los elementos que no podrán solicitar el uso de grúas para retirar o trasladar unidades automotores a corralones, excepto en casos de accidentes o que sean partícipes de un delito.

Solo se podrá llamar a un servicio de grúas en un accidente de tránsito, en un ilícito, o bien, cuando se trate de un conductor en estado de ebriedad, siempre y cuando no haya una persona de confianza o familiar que se lleve la unidad.