• Municipios

Autobús se incendia en Soledad de Doblado; chofer baja a pasajeros

  • Iraís García
Un autobús se incendió sobre la carretera Veracruz-Soledad de Doblado; la unidad quedó inservible.

Veracruz, Veracruz.- Un autobús de pasajeros que cubre la ruta al municipio de Soledad de Doblado se incendió la tarde-noche del pasado sábado 7 de diciembre cuando circulaba sobre la carretera Veracruz-Soledad de Doblado. 

De acuerdo con los pasajeros, comenzó a salir humo del motor de la unidad y, tras notarlo, el chofer se detuvo a un costado de la carretera Veracruz-Soledad de Doblado. Posterioremente, después de que el motor comenzara a incendiarse, pidió a los pasajeros que se bajaran del camión lo más pronto posible.

Los testigos refirieron que a los pocos minutos el fuego se avivó y comenzó a consumir rápidamente el autobús.  Alarmados, tanto el conductor como los pasajeros llamaron al 911; sin embargo, las llamas ya habían alcanzado el interior de la unidad, envolviendo por completo el autobús. 

A la par del fuego, el tráfico en la carretera se complicaba debido a la intensidad del fuego, pues los automovilistas dudaban si avanzar a máxima velocidad por el lugar o no. Los hechos ocurrieron cerca de la entrada a la localidad de Cabo Verde.

Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia que tomaron el control de la situación abanderando el lugar. Los Bomberos de Veracruz también arribaron y de inmediato comenzaron a combatir el fuego.

Después de varios minutos donde el fuego consumió la unidad, finalmente los bomberos lograron sofocar el incendio en su totalidad.

El operativo incluyó a personal de Protección Civil municipal del municipio de Manlio Fabio Altamirano quien también llegó a brindar apoyo. Por el siniestro ninguna persona resultó lesionada. El camión quedó totalmente inservible.

Se incedia otro autobús

La mañana de este domingo 8 de diciembre un  autobús se quemó mientras circulaba sobre la carretera Veracruz-Cardel. Se trató de una unidad de pasajeros que viajaban desde Ciudad Madero, Tamaulipas  y se dirigían hacia Chiapas.

 

El transporte de pasajeros estaba tripulado por 45 personas, entre ellos niños, los cuales salvaron la vida.