- Política
Tras trifulca en el Senado, increpan a Yunes en aeropuerto
Xalapa, Ver.- Los reclamos por lo que se considera una traición de parte del senador de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez, continúan después de su voto a favor de la Reforma Judicial promovida por Morena cuando aún era parte del Partido de Acción Nacional.
Estos reclamos se han manifestado tanto por sus excompañeros del PAN como de la ciudadanía desconcertada por su cambio aparente de ideología al apoyar una propuesta del partido en el poder, cuando él llegó al Senado por el apoyo de la oposición.
Una muestra del descontento social se dio en el aeropuerto de Veracruz este viernes 6 de diciembre en el que el senador fue increpado por una mujer que le reclamó directamente por haber “traicionado al pueblo” y grabarlo mientras lo seguía por la sala de espera.
Confrontan a @MYunesMarquez en el aeropuerto de l Ciudad de México.
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) December 6, 2024
¡Usted es el que hace daño y ahora parece que los que lo dañamos somos los ciudadanos!
El rostro de impotencia y rabia del neo morenista es imperdible. pic.twitter.com/6If2w2GMST
Visiblemente molesto, Yunes Márquez solo le pide poder pasar y la voltea a ver pero no responde nada a las acusaciones de la mujer, la que incluso hace referencia a las carpetas de investigación no solo en su contra sino en contra de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.
"Traicionó al pueblo, traicionó a los partidos, ¿no cree en eso específicamente?", inicia la persona, a lo que el senador solo responde "Por favor, deme chance" y sigue caminando hasta desaparecer por una puerta.
Altercado en el Senado
El día anterior, un altercado se suscitó en el Senado por una razón similar, cuando el senador panista Mario Vázquez reclamó a Miguel Ángel Yunes Márquez por su traición, diciéndole "se dio y las dio", lo que provocó la intervención del senador de Morena Adán Augusto López Hernández.
El altercado también quedó grabado en un video que se hizo viral rápidamente donde se acusa al senador expanista de haber iniciado la discusión a lo que él declaró que ha sido muy prudente, “pero quiero decirles, que quien me falte al respeto, senador o no sea senador, aquí o afuera, tendrá una respuesta. Yo tomé una decisión de apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum, apoyar a México y nadie me puede criticar por ello. No me voy a dejar".