• Veracruz

Organizan colecta para posada en Torre Pediátrica de Veracruz

  • Iraís García
Madres y padres de niños con cáncer en la Torre Pediátrica de Veracruz realizan colecta para celebrar posada.

Veracruz, Ver.- Madres y padres de niños con cáncer realizarán una colecta para organizar una Posada dirigida a los pequeños que están hospitalizados en la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz.

La colecta se llevará a cabo del 13 al 20 de diciembre, en un horario de 11:00 a.m. a 5:30 p.m., y está destinada a los pacientes del área de oncohematología de la Torre Pediátrica.

“Vamos a recibir juguetes, despensa, jugos, dulces, desechables y productos de higiene personal para bebés, como pañales y toallitas húmedas. Los juguetes pueden ser para niños desde recién nacidos hasta los 18 años, ya que hay pacientes de todas las edades en los pisos 5º, 6º y en el área de neonatos”, explicó Yunuet Yazmín Segovia García, representante de las organizadoras.

Se instalará un stand en la entrada de la Torre Pediátrica para que las personas interesadas puedan dejar sus donativos.

“Pondremos nuestro regalo en la entrada de la Torre Pediátrica, para que puedan depositar sus donaciones”, agregó Segovia García.

La entrega de los juguetes está programada para el 20 de diciembre. Se repartirán en todos los pisos del hospital, desde urgencias hasta neonatología, incluyendo el área de oncología.

“Esta será la tercera edición haciendo felices a nuestros corazones dorados. Invitamos a todos a participar; hemos tratado de ser siempre transparentes y que la sociedad vea que todo lo donado llega a las manos correctas. Este año no será la excepción”, aseguró.

Segovia García subrayó que la temporada navideña es particularmente difícil para las familias de los niños hospitalizados, ya que pasan estos días lejos de sus seres queridos y en medio de tratamientos complicados.

“Son días de fiesta y alegría, pero lamentablemente nuestros niños deben permanecer en el hospital. Es un consuelo y un rayito de alegría organizar su posada, convivir con sus compañeros y recibir juguetes que realmente les gustan”, expresó.

Finalmente, destacó la importancia de estas actividades: “La mayoría de los niños se alegran mucho al recibir regalos, lo que les brinda un momento de felicidad en medio de su situación”.