• Estado

Son rumores, son rumores: Fiscal descarta renunciar a la FGE

  • Alba Alemán
Verónica Hernández descartó presentar renuncia a la FGE y señaló que esa versión fue solo un rumor infundado.

Xalapa, Ver.- Ante los rumores de su renuncia, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, aseguró a los medios de comunicación que continuará en el cargo.

Este viernes, la fiscal acudió al Congreso local para acompañar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su última comparecencia. Esto ocurrió un día después de que surgieran versiones sobre su salida, las cuales desestimó categóricamente.

“Fue rumor, yo sigo trabajando en la Fiscalía. Yo sigo trabajando hasta el día de hoy. No sé cuál fue la finalidad del rumor, seguimos trabajando, dando resultados, convencidos de que en Veracruz la justicia es una realidad”, declaró.

Hernández Giadans señaló que desconoce el origen de los rumores, calificándolos como meras especulaciones.

Durante su participación, fue cuestionada sobre la iniciativa presentada por el diputado de Morena, Diego Castañeda Aburto, que plantea modificaciones al periodo de gestión del titular de la Fiscalía General del Estado.

Propuesta para modificar el periodo de gestión

La iniciativa propone reducir el periodo del titular de la Fiscalía de nueve a cuatro años, con posibilidad de reelección condicionada al cumplimiento de objetivos. Asimismo, establece que el Congreso del Estado deberá iniciar un proceso de renovación del titular en caso de ser aprobada.

Hernández Giadans comentó que este procedimiento es responsabilidad del Poder Legislativo y aseguró que estará atenta a lo que determinen los diputados.

“Es un proceso que corresponde al Poder Legislativo y estaremos atentos. Primero que se apruebe y ya después platicamos”, expresó.

Cuando se le preguntó si percibe esta reforma como una medida para apartarla del cargo, la fiscal respondió con firmeza:

“Yo sigo motivada, trabajando y dando resultados”.

Actualmente, Hernández Giadans ya ha cumplido cuatro años al frente de la institución, el límite planteado en la propuesta antes de someterse a un proceso de ratificación. Sin embargo, no ha definido si buscará permanecer en el puesto bajo las condiciones de la nueva normatividad.

Finalmente, ante preguntas sobre el destino de sus predecesores y si enfrentará una situación similar, la fiscal evitó entrar en controversias:

“Vamos a seguir trabajando”, concluyó.