­

  • Municipios

Localizan a Yoselin, niña desaparecida en Boca del Río

  • Carlos Navarrete
Yoselin, niña desaparecida en Boca del Río fue localizada después de que sus padres denunciaran su desaparición.

Boca del Río, Ver. - Horas de angustia vivieron los padres de Yoselin Coyotla Marín, una niña que desapareció en el puerto de Veracruz tras ser víctima de un presunto secuestro virtual. Por fortuna fue localizada con vida en calles de la ciudad de Boca del Río.

Policías estatales ubicaron a la menor de 11 años y pusieron a salvo.

Antes de ser localizada, sus padres y vecinas de la colonia Médano Buenavista (Médano del Perro) del puerto de Veracruz la buscaron por calles y andadores de la mencionada unidad habitacional.

Todo comenzó este martes 26 de noviembre cuando la estudiante de la Escuela Secundaria Federal Número 3 salió del plantel educativo y se dirigió a su casa. Su domicilio se ubica justo frente a la institución educativa.

Según lo que se pudo apreciar gracias a las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores, la niña volvió a salir de casa y desapareció sin dejar rastro, lo que generó preocupación entre sus padres, quienes son comerciantes que se dedican a la venta de pollo rostizado.

La menor dejó de comunicarse con sus familiares y tampoco avisó a dónde se dirigía cuando salió por última vez de su casa.

Fue así que los padres de la niña y algunos familiares se organizaron para buscarla. A la familia se sumaron vecinos de la colonia Médano Buenavista.

Policías estatales llegaron al lugar de los hechos y luego de entrevistarse con los papás de Yoselin procedieron a buscarla por calles de la misma colonia.

Fue así que los mismos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que habían localizado a la niña en calles del municipio de Boca del Río.

Personal de la Policía Estatal ubicó a la niña deambulando sola y la trasladaron de inmediato a las instalaciones del C5 que se ubica en la avenida Ruíz Cortines de Boca del Río.

La menor se encontraba bien y posteriormente fue entregada a sus padres.

Datos recabados informan que la niña habría sido víctima de un secuestro virtual luego de que una persona desconocida la contactara a través de su teléfono celular y la enganchara para que saliera de su vivienda.