- Xalapa
Protesta trabajadora de Salud Mental en visita de Sheinbaum a Xalapa
Xalapa, Ver.- “Solicitamos nivelación de salarios”, se leía en una de las pancartas que portaba Gloria López Santiago, del área de Trabajo Social del Instituto Veracruzano de Salud Mental (IVSM) con sede en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
La trabajadora mostró su inconformidad frente a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al momento de arribar a la calle Aguascalientes de la colonia Progreso Macuiltepetl la tarde de este viernes 15 de noviembre.
Para ser vista y escuchada por la presidenta de México, la trabajadora social subió a una parte de la barda perimetral de las instalaciones de salud y mostrar la consigna en la que hacía alusión a la nivelación salarial.
“El motivo de mi petición es que todos los trabajadores sociales estamos trabajando con un código a nivel administrativo y el Trabajo Social es una licenciatura y quiero que se reconozca esto, aquí públicamente y todos mis compañeros del Cecan de todos los hospitales, Salud Mental, Civil y Centro de Alta Especialidad y de todo el estado es necesario”.
La trabajadora Gloria López Santiago, explicó que son licenciados en Trabajo Social, pero sus salarios son de administrativos, dijo durante la protesta, mientras había una de sus compañeras abajo para el respaldo de estas peticiones que realizó ante la visita de la presidenta Clauda Sheinbaum Pardo, quien además era acompañada por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
También, la trabajadora de Salud Mental, comentó que cuando fue la homologación de 2008 y 2009, les otorgaron un código “a nivel Enfermería y Trabajo Social y ahorita todos somos licenciados. Exigimos, pedimos que sea nivelado el salario a nivel de todos los licenciados”.
Aseguró que la diferencia salarial es abismal “y no se me hace justo”, dijo mientras también daba a conocer que al menos en su área laboral son 7 trabajadores los que requieren de la nivelación salarial.
La trabajadora Gloria López Santiago, trabaja desde hace 25 años en el Instituto Veracruzano de Salud Mental y dijo que por esa razón, seguirá en la lucha para que sus salarios sean homologados, ya que esto beneficiará a todos sus compañeros de trabajo.