• Seguridad

Roban tractocamiones de paquetería en Cosamaloapan

  • Carlos Navarrete
Después del robo de los cuatro tractocamiones de la empresa de paquetería, las unidades fueron recuperadas.

Cosamaloapan, Ver. - Cuatro tractocamiones de la empresa Castores fueron asaltados y robados cuando se trasladaban por la carretera Cosamaloapan-La Tinaja.

Todas las unidades ya fueron recuperadas según la última actualización sobre el tema.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes 12 de noviembre.

Las unidades trasladaban paquetería cuando al llegar al kilómetro 35 de la autopista Cosamaloapan-La Tinaja fueron interceptadas por sujetos armadas.

Los delincuentes abordaron a los choferes, los agredieron y se llevaron las cuatro unidades.

Se informó que uno de los conductores fue golpeado y que a otro le robaron sus pertenencias.

En redes sociales se dió a conocer que las cuatro unidades fueron recuperadas. Dos habían sido halladas y resguardadas por elementos de la Guardia Nacional y las otras dos localizadas kilómetros más adelante de donde se dió el atraco.

“Desengancharon una caja en el acotamiento, los dos primeros tractos los tenía la GN (Guardia Nacional). En el kilómetro 39, más adelante, estaba el tercer tractocamión con las puertas abiertas mordiendo carril y acotamiento y el cuarto estaba orillado con las luces prendidas y la caja como a tres kilómetros afuera de un contenedor mordiendo acotamiento”, publicó sobre el tema la página de facebook”Thermokineros de Corazón”.

Aparentemente, la empresa “Castores” activó el sistema de bloqueo de los tractocamiones para evitar que siguieran rodando.

La acción de la compañía permitió recuperar las cuatro unidades.

Apenas en abril del 2024, el encargado de la Asociación de Transportistas de Carga de la zona centro del estado de Veracruz, Enrique Rustrian Villanueva, denunció que el tramo La Tinaja a Cosamaloapan es uno de los más peligrosos debido a los constantes asaltos.

Afirmó, en aquel momento, que al día se registran hasta tres robos a transportistas.

"Es importante que denuncien, porque muchos prefieren callar por temor a represalias", refirió.