• Municipios

Tráiler derriba bloqueo de Paso San Juan, en la Veracruz-Xalapa

  • Iraís García
Un tráiler estuvo a punto de embestir a manifestantes en Paso San durante bloqueo de la carretera Veracruz-Xalapa.

Veracruz, Ver.- Por segunda ocasión, habitantes de la comunidad de Paso San Juan bloquearon la carretera federal Veracruz-Xalapa por aumento en costo del transporte público, lo que ocasionó molestias entre los conductores, al grado de que un trailero derribó las cuerdas con su unidad y casi embiste a los inconformes.

Los ciudadanos inicialmente bloquearon el acceso a las comunidades de Vargas y La Pureza; sin embargo, ante la falta de respuesta de las autoridades, decidieron cerrar la carretera federal, colocando cuerdas de lado a lado para impedir el paso de vehículos.

“Tenemos problemas con el transporte; no se nos está brindando un buen servicio en las unidades, y el precio es elevado. Llevamos una semana tocando puertas, hemos acudido a las autoridades de transporte, y como comunidad, hemos tenido que tomar la carretera”, afirmó una de las manifestantes.

Los vecinos explicaron que exigen el cambio de la línea de transporte público debido al aumento en el costo del boleto de Vargas a Tejería, el cual pasó de 13 a 18 pesos. Además, señalaron que, la mañana después de iniciar el plantón, los conductores comenzaron a cobrar 35 pesos por el mismo trayecto.

Comentaron que esperan la respuesta de Ángel Alarcón, director de Transporte Público, con quien buscan dialogar y llegar a un acuerdo para que se retire esta ruta de la comunidad.

“No queremos el servicio de esta persona al frente de la ruta. Hemos batallado por años porque las unidades están en pésimas condiciones, y ahora el precio es demasiado alto”, expresó una manifestante.

Los vecinos subrayaron que un aumento tan elevado en el costo del pasaje está fuera de sus posibilidades.

Tráiler derribó el bloqueo

Durante el bloqueo de esta mañana, el conductor de un tráiler amarillo intentó salir de la comunidad de Vargas y decidió atravesar el bloqueo a pesar de las cuerdas que los manifestantes habían colocado. El conductor aceleró, rompiendo las cuerdas, mientras los manifestantes gritaban para advertir a los demás que se alejaran de la zona y evitaran cualquier lesión.