• Municipios

Se quejan por aumento al pasaje La Pureza-Veracruz

  • Carlos Navarrete
El aumento al pasaje La Pureza-Veracruz es de casi el 50 por ciento, se quejaron usuarios del transporte público.

La Antigua, Ver.- Los vecinos de la localidad de La Pureza, en el municipio de La Antigua, rechazaron el aumento de casi el 50 por ciento al costo del pasaje que la línea de camiones urbanos “Rojos de Los Robles” implementó para el traslado de pasajeros hacia el puerto de Veracruz y viceversa.

 

Se trata de los mismos ciudadanos que la mañana de este lunes 4 de noviembre bloquearon uno de los accesos a la localidad de Paso San Juan en la carretera federal Veracruz-Xalapa.

 

A través de la manifestación, los pobladores de La Pureza exigieron, en primer lugar, el cambio de unidades de la línea de transporte público "La Pureza" debido a que los camiones se encontraban en malas condiciones.

Señalaron que las unidades eran obsoletas y que el abordarlas representaba un riesgo para las familias.

 

Dicha ruta es la que se encarga del traslado de pasajeros desde La Pureza, en La Antigua, hasta el centro de la ciudad de Veracruz y viceversa.

 

Las y los manifestantes acusaron durante la protesta de este lunes 4 de noviembre que les resulta difícil trasladarse tanto tiempo a bordo de los camiones urbanos en malas condiciones. Llegar de un lugar a otro les tomaba más de dos horas.

Ante tal situación, el propietario de la línea “La Pureza” accedió a cambiar temporalmente las unidades y para ello facilitó camiones urbanos, también de su propiedad, conocidos como “Rojos de Los Robles” y cuyo parque vehicular es más reciente.

 

El problema parecía haber llegado a su fin, pues los pobladores de La Pureza tendrían mejores condiciones para trasladarse al puerto de Veracruz y viceversa sin embargo no contaban con que el concesionario aumentaría de manera excesiva el costo del pasaje.

 

El dueño de las unidades de pasaje “Rojos de Los Robles” subió el precio del boleto, pasando de 18 a 35 pesos, es decir un aumento de casi el 50 por ciento, algo que molestó de nueva cuenta a los vecinos de La Pureza.

 

Esta mañana de martes 5 de noviembre, los pobladores se manifestaron nuevamente, ahora contra el aumento al precio del boleto.

 

El concesionario sostuvo una reunión con los ciudadanos que se opusieron al aumento y propuso una mesa de diálogo con el delegado de Transporte Público, Ángel Carsolio.

 

Al final, se acordó que la ruta “Rojos de Los Robles” continuará laborando en la zona de La Pureza y que el cobro por traslado será de únicamente de 18 pesos.