• Municipios

Jenifer pidió a su madre que cuidara a su familia antes de morir

  • Carlos Navarrete
Las últimas palabras de Jenifer antes de morir fueron para pedir a su madre que cuidara a su familia.

Veracruz, Ver.-  Lo único que te pido es que cuides mucho a mi niño, a mi hermana y a mi papá, así se despidió Jennifer de su madre antes de morir camino al hospital en Veracruz luego de ser atropellada en la autopista Veracruz-Cardel la noche del pasado domingo 3 de noviembre. 

 

Blanca Estela Santiago Rivera todavía no se reponía de la muerte de su hijo Erick Romero Santiago cuando la noche del pasado domingo 3 de noviembre tuvo que despedirse de su hija Jennifer Vivian, de 19 años, quien falleció tras ser atropellada en la autopista Veracruz- Cardel.

Con el rostro desencajado y lágrimas en los ojos, la ciudadana contempla el féretro donde descansan los restos de su hija.

 

En los brazos sostiene a un bebé de un año y 9 meses de nacido, hijo de Jennifer. El bebé quedó huérfano de madre, así que a partir de ahora quedará bajo el cuidado de sus abuelos Moisés Soto y Blanca Estela.

Hace cinco meses, Blanca Estela perdió a su hijo Erick Romero Santiago de 32 años, a causa de un golpe de calor.

La familia todavía no se reponía por la pérdida de Erick cuando se enteraron del fallecimiento de Jennifer Vivian. En menos de medio año, esta familia perdió a dos de sus integrantes. 

 

“Tiene apenas cinco meses que perdí a mi hijo y no se vale tanto dolor, él murió por golpe de calor y apenas tiene cinco meses y luego le pasa esto a mi hija, no se vale, esa muerte fue muy fea”.

 

A Blanca Estela le avisaron sus vecinos sobre el accidente que acababa de sufrir su hija aquella noche de domingo 3 de noviembre.

Desde su casa localizada en la avenida San Gregorio número 281, en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, la mujer se trasladó a la autopista Veracruz-Cardel donde encontró debajo de un puente a su hija malherida.

Jennifer Vivian tenía perforado el estómago y destrozadas las piernas. Un automóvil la atropelló cuando ella intentaba cruzar la carretera por debajo del puente de Colinas de Santa Fe.

 

“Cuando me avisaron, ella ya estaba tirada en la carretera sangrando y como la vi, desafortunadamente no se vale lo que le hicieron a mi hija, pero yo ya no puedo hacer otra cosa más que llorarle y resignación porque ya no me la van a regresar, aunque agarren a la persona que la atropelló ya no me la van a regresar”.

La joven madre del bebé acababa de salir de trabajar y se dirigía a su casa aquella noche del domingo 3 de noviembre cuando fue embestida por el vehículo.

 

“Ella venía de trabajar y ahora sí que yo no puedo decir quién tuvo la culpa, yo lo único que pido es justicia para mi hija porque la persona que lo hizo a lo mejor no sé si lo hizo intencional pero dejó a un niño sin su mamá y se escapó”, narró su madre.

 

Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a Jennifer Vivian a un hospital, sin embargo murió en el camino. Blanca Estela vio cómo su hija perdió la vida.

“Alcanzó a agarrar la mano de su papá y cuando iba en la ambulancia con ella me decía ‘mami, te quiero mucho’ y yo le dije ‘te adoro, mi niña’, pero eres una guerrera, me decía ‘mami, mi pierna se me está entumiendo, ya no siento el cuerpo, siento que ya no voy a regresar, lo único que te pido es que cuides mucho a mi niño, a mi hermana y a mi papá’, eso dijo”.

 

Blanca Estela recordó que Jennifer era una joven alegre y trabajadora.“Era muy alegre, a veces discutíamos como todo, pero siempre estábamos jugando, echando relajo, platicando y luego se iba a trabajar y en la mañana me decía ‘mami, vamos a comprar de desayunar, qué se antoja’, pero ahora ya no”.

 

 

Este martes 5 de noviembre, el cuerpo de Jennifer Vivian fue velado en su domicilio localizado en la avenida San Gregorio número 281 del fraccionamiento Colinas de Santa Fe. Familiares y vecinos acompañaron a Blanca Estela y le dieron el pésame por lo sucedido.

 

La madre de Jennifer Vivian, dijo que su familia es de escasos recurso y pidió el apoyo de la ciudadanía dirigiéndose directamente a su domicilio.“El apoyo que les pido es justicia para mi hija porque dejó un niño que traigo aquí en mis brazos y la necesita mucho pero desafortunadamente ella se fue y ya no tengo cómo decirle a mi nieto que su mamá no va a regresar”.

 

A Blanca Estela le sobreviven su esposo Moisés, una hija de 13 años y su pequeño nieto, hijo de Jennifer.