- Seguridad
Atropellan a Jennifer en la Veracruz-Cardel, deja a bebé huérfano
Veracruz, Ver.- Jennifer Vivian Soto Santiago, de 19 años, volvía de su trabajo y se dirigía a casa cuando fue atropellada en la autopista Veracruz-Cardel. La joven, madre de un bebé de menos de dos años, terminó con graves heridas en el cuerpo que le provocaron la muerte cuando era trasladada al hospital.
Era una joven muy conocida en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, donde vivía en la calle San Gregorio. Su fallecimiento causó conmoción y motivó a un grupo de vecinas de la unidad habitacional a organizarse para recaudar fondos y entregarlos a la familia de Jennifer Vivian.
La joven provenía de una familia de escasos recursos. Según el testimonio de sus vecinas, vivía con sus padres y su pequeño hijo que aún no llega a los dos años de edad.
“Ella era de escasos recursos y por eso nosotros, los vecinos, pues decidimos apoyarlos para que le den cristiana sepultura porque sus papás no tienen cómo pagar para que ella descanse en paz”, dijo Viviana Fernández, una de las vecinas de Jennifer que organizó la colecta de dinero.
El accidente ocurrió la noche de este domingo 3 de noviembre en la zona norte del puerto de Veracruz. Jennifer Vivian volvía de su trabajo y, al parecer, prefirió cruzar la autopista Veracruz-Cardel por debajo del puente para llegar a su domicilio en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe.
“Pues lo que sé es que venía de su trabajo, la muchachita iba para su casa, es lo que yo sé. Ella trabajaba de lo que le cayera, no tenía un trabajo estable”, relató su vecina.
Al intentar sortear los automóviles que circulan por la autopista, fue alcanzada por un vehículo que la arrolló y la lanzó varios metros adelante sobre la carpeta de rodamiento.
El conductor responsable, al ver lo sucedido, aceleró y escapó con rumbo desconocido. Nadie vio quién era ni anotó el número de la placa de circulación, la marca o el modelo del vehículo.
“El responsable huyó. Ella (Jennifer) venía cruzando por debajo del puente, venía cruzando, pero ni ella ni el chofer se percataron. Me quiero imaginar que ya era de noche y debajo del puente está oscuro y no se logra apreciar cuando pasa la gente. Entonces la chica cruzó la carretera y el carro se la llevó de lleno, se dio a la fuga, nadie supo quién fue ni para dónde jaló”.
El accidente le dejó una perforación en el estómago y las dos piernas destrozadas. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a la chica. Fue camino al hospital que Jennifer Vivian perdió la vida, su cuerpo no soportó las graves heridas.
Las vecinas de la joven se movilizaron para ayudar a su familia. Viviana Hernández solicitó el apoyo de la ciudadanía.
“Que nos ayuden, Dios se los va a multiplicar. Es una muchacha que convivía con nosotros, Diosito se los va a recompensar, que nos ayuden”.
Explicó que cualquier aportación se puede realizar a la tarjeta de Banco Azteca 4027665772854080 a nombre de María del Carmen Fernández. El objetivo es cubrir los gastos funerarios y apoyar a los padres de Jennifer Vivian, quienes se quedaron a cargo de su hijo.