- Municipios
Conductor choca 4 autos en centro de Veracruz, lo retienen y golpean
Veracruz, Ver.- Un sujeto en presunto estado de ebriedad, identificado como Joel Alejandro N, chocó con cuatro vehículos – tres particulares y una camioneta de la Marina – en calles del Centro Histórico de Veracruz y al intentar escapar se metió en sentido contrario sobre la calle Mario Molin.
El sujeto, quien conducía un automóvil Vento de la marca Volkswagen, con placas de circulación YPT-498ª, fue detenido por transeúntes para ser entregado a elementos de la policía.
De acuerdo con testigos, el sujeto conducía por los alrededores del Café de La Parroquia de la avenida 16 de septiembre y fue cerca del Malecón de la ciudad donde chocó con dos autos particulares y una camioneta de la Marina Armada de México.
Uno de los primeros tres autos dañados fue una camioneta HRV 2018, propiedad del ciudadano Adrián Hernández, quien informó que circulaba sobre la avenida Insurgentes Veracruzanos cuando fue impactado por el Vento Volkswagen de Joel Alejandro N.
“Me pegó en la esquina con avenida 16 de Septiembre, no sabría decirle la calle pero iba yo a doblar hacia el Café de La Parroquia y ahí me impactó, se echó de reversa y huyó”, relató.
Al intentar huir desde el malecón de Veracruz después de haber chocado, Joel Alejandro N aceleró su automóvil, se metió en sentido contrario sobre la calle Mario Molina, luego dobló hacia el callejón Trigueros para tratar de llegar a la calle Aquiles Serdán, pero encontró cerrado el paso.
Según testigos, en el callejón intentó pasar entre los vehículos estacionados sobre la calle Aquiles Serdán, sin embargo, no lo logró. En ese punto provocó daños a un automóvil particular propiedad de Carolina Magaña.
“No lo vimos porque nosotros estábamos en Palacio Municipal y yo lo que pienso es que al no poder pasar se echó de reversa y ya fue que lo detuvieron allá, a mi carro le dio llegue, no pudo pasar y se regresó”, dijo la afectada.
Al no tener escapatoria, el automovilista dio vuelta sobre el callejón Trigueros para regresar y tratar de incorporarse de nueva cuenta a la calle Mario Molina, sin embargo, ahí lo detuvieron algunos transeúntes, quienes lo golpearon y lo sometieron antes de entregarlo a la policía.
Pese a que el sujeto chocó con cuatro automóviles, que condujo en sentido contrario y que pasó por el callejón que es exclusivo para peatones, no atropelló a nadie.
El único lesionado por estos hechos fue el responsable del accidente, quien terminó con varios golpes en el rostro.
Los dueños de los autos afectados llamaron a sus aseguradoras para ver la manera de solucionar los daños causados a sus vehículos.
Dentro del automóvil Vento que conducía Joel Alejandro N fueron halladas latas de cerveza y cajetillas de cigarros.