­

  • Municipios

Gracias por prestarme a mi hija: padre de víctima de accidente en Coatza

  • Heidi Castellanos
Siete jóvenes murieron ahogados dentro de una camioneta que cayó al río Calzadas; el peso y el blindaje de la unidad les impidió salir

Coatzacoalcos, Ver.- “Gracias Dios por prestarme a mi hija 21 años, te amo hija y siempre te amaré hasta la eternidad, un día que Dios decida te alcanzaré, vuela alto, mi amor”, escribió Miguel Ángel, padre de Kataline Toledo Pérez.

La joven es una de las siete personas que murieron ahogadas dentro de una camioneta que cayó al río Calzadas desde un embarcadero en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.

Familiares, amigos y conocidos de los jóvenes se reunieron para velar sus cuerpos este domingo 14 de julio en las funerarias Casas Maram y Celaya. Las personas ingresaron a las funerarias con arreglos florales, coronas y regalos.

Entre los asistentes se encontraban líderes empresariales, representantes de cámaras y mujeres emprendedoras, quienes se solidarizaron con las familias de las víctimas. 

Tanto las salas de Casa Maram como las de Funerales Celaya estuvieron completamente llenas de personas que dieron el pésame a los padres y familiares de los fallecidos. Las muestras de solidaridad también embargaron las redes sociales y algunos padres de los jóvenes fallecidos despidieron a sus hijos.

Algunas autoridades también enviaron sus condolencias a los familiares de los jóvenes, entre ellos el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, quien colgó una esquela en sus redes sociales: “Me uno a la pena que embarga a todas las familias y sus seres queridos, por esta pérdida tan lamentable”, publicó. 

La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, lamentó el fallecimiento de los jóvenes. Además, los representantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) expresaron sus condolencias a Mayra Sánchez, expresidenta de la organización y madre de una de las fallecidas. 

Los jóvenes fallecidos son: María Díaz Pelayo, Mayra Reyes Sánchez, Pablo López Guerrero, Julio Vizcaíno, Perla Álvarez Pacheco, Luz Paulina Hernández y Kataline Toledo Pérez. 

El hecho

Tras concluir un festejo de reencuentro entre amigos, una mala maniobra con la camioneta provocó que la unidad cayera al río Calzadas. El peso del vehículo y el blindaje impidió que los jóvenes pudieran salir.  Presuntamente, la unidad era conducida por una joven identificada como Martha N, quien se bajó del vehículo de forma repentina para buscar un objeto. Habría dejado el vehículo en neutral, sin freno de mano y en una zona con inclinación.