• Municipios

Hallan muerto a Gregorio tras inundaciones de Tlacotalpan

  • Iraís García
Gregorio Calvo Moreno fue hallado muerto: su cuerpo flotaba sobre el río Papaloapan.

Xalapa, Veracruz.- Gregorio Calvo Montero, hombre desaparecido el pasado 24 de octubre cuando realizaba labores de apoyo a los damnificados durante la crecida del río Papaloapan, fue hallado sin vida este miércoles 30 de octubre. 

De acuerdo con publicaciones realizadas redes sociales por familiares y amigos, el cuerpo de Greg, como era conocido, fue encontrado flotando en la comunidad de Paso Real, municipio de Carlos A Carrillo.

“Confirman que gracias a Dios el día de hoy fue encontrado el cuerpo de Gregg Calvo Morteo. A 6 días el cuerpo flotó y los vecinos lo agarraron en Paso Real municipio de Carlos A Carrillo.”, escribieron en redes.

Tras dar a conocer la noticia de la aparición del cuerpo de Greg, los familiares agradecieron a todas las personas que se unieron a la búsqueda de Greg desde el día que se informó su desaparición.

“Bendito y alabado sea Dios y los santos que intercedieron en su encuentro, gracias a todos los que lo buscaron sin rendirse día y noche desde el suceso. Dios los llene de fortaleza y resignación a su familia y amigos. QEPD GREG”, escribió Nohelia Limón.

Historia de Greg

Greg se dedicaba a repartir pan en Cosamaloapan después de haberse mudado de Tlacotalpan, municipio donde nació y creció. Tras conocer la noticia la panadería Emanuel, donde laboraba, también escribió en redes sociales un sentido homenaje.

“Con gran pesar, informamos la pérdida de nuestro jefe y amigo, Greg Calvo Morteo, quien dejó un impacto profundo en nuestra organización y en nuestras vidas. Su liderazgo, su sabiduría y su amistad serán siempre recordados y valorados. Te rendimos homenaje y te expresamos nuestra más sincera condolencia a su familia y seres queridos”, se lee en la cuenta de Facebook de la Panadería Emanuel.

Muerte de Greg

Cuando Gregorio supo que el ayuntamiento de Carlos A. Carrillo solicitaba voluntarios para ayudar a repartir alimentos y víveres a las personas de las comunidades afectadas por la crecida del río Papaloapan, decidió participar debido al conocimiento del afluente.

En uno de los viajes de ayuda, en la congregación de San Francisco Oyozontle, Gregorio cayó cerca de cables de alta tensión y desapareció. Desde entonces comenzaron las labores de búsqueda que se extendieron por varios días; su familia no perdía la esperanza de encontrarlo con vida, aunque sabían que las posibilidades no eran altas.

Hasta el día de hoy, miércoles 30 de octubre, el cuerpo de Gregorio fue hallado flotando sobre las aguas del Río Papaloapan. Gregorio se convirtió en la novena persona que perdió la vida a causa de las lluvias e inundaciones ocurridas en el estado de Veracruz desde el pasado 21 de octubre.