• Municipios

Mis pies se pusieron negros: IMSS le niega atención a Gregorio

  • Francisco de Luna
A Fernando Gregorio, un adulto mayor, le negaron el derecho al seguro social desde hace tres años, cuando sufrió un accidente laboral

Xalapa, Ver.— “Ya mis pies se están poniendo negros, no tengo atención médica”, dijo Fernando Gregorio Hernández Méndez, quien padece de diabetes, pero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le niega el servicio desde hace 3 años.

De acuerdo con Carlos Hernández Arriaga, del Frente Veracruzano Social (Frevesol), los derechos humanos de Fernando Gregorio fueron violados. El IMSS le quitó el derecho al servicio médico desde que sufrió un accidente laboral en el 2021. 

gregorio_vs_imss_1.png

Para exponer su denuncia, Hernández Méndez acudió en compañía de representantes del Frevesol a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) número 45 de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en la ciudad de Veracruz.

Además de que el Instituto le negara la atención médica a Fernando Gregorio desde hace tres años, tampoco recibió pensión indemnización por el accidente que sufrió, explicaron durante un video para hacer pública la situación que enfrenta.

Fernando Gregorio dio a conocer que mandó una carta al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para pedir ayuda por su caso. El mandatario federal instruyó al Instituto Mexicano del Seguro Social y a la Junta de Conciliación que atendieran el caso a través de una carta.

imagen_2024-06-10_170444389.png

Cuando Fernando Gregorio recibió el documento del presidente de México y se presentó ante el instituto, no le hicieron caso y hasta lo regañaron “que no tenía por qué andar haciendo eso”, dijo en el video de su denuncia.

Desde entonces, indicó que le fue peor, pues en el Instituto Mexicano del Seguro Social le dan fechas y citas para atender su caso, pero siempre le cambian fechas o no llegan a reunirse. El expediente de Fernando Gregorio en el instituto desapareció, señaló el representante del Frente Veracruzano Social.

 

Además de la diabetes, Fernando Gregorio tiene clavos y una placa que le dificultan moverse a su avanzada edad. Aun así, indicó que lo hacen dar vueltas para intentar solucionar su problema. 

Yo quiero que ustedes se pongan a pensar tantito, tres años sin poder trabajar, sin percibir. Tengo hijos, están en la escuela. ¿Cómo le hago? Me da pena que una persona de la tercera edad, que es mi madre, me esté ayudando económicamente, expuso Fernando Gregorio Hernández Méndez.