- Municipios
Sara murió antes de hacerse estudios en Salud Digna de Veracruz
Veracruz, Veracruz.- Sara Cabrera García, de 66 años, acababa de llegar a las instalaciones del edificio sede de “Salud Digna” en el centro histórico de Veracruz para unos estudios clínicos, sin embargo, comenzó a sentirse mal. La ciudadana se desmayó y, aunque le practicaron labores de electrochoque en el corazón y le colocaron solución salina intravenosa, murió en el interior del inmueble.
Sara llegó al inmueble procedente de ciudad Cardel, cabecera municipal de La Antigua. Según reportes, la mujer entró a la clínica localizada en la avenida Zaragoza, entre calles Canal y Esteban Morales, en el primer cuadro de la ciudad. Posteriormente comenzó a sentirse mal y a dar signos de no poder respirar, la mujer fue auxiliada para que se recostara en el piso.
“La señora llegó sintiéndose mal porque echaba la cabeza para atrás y como que le faltaba el aire, la gente le preguntaba si se sentía bien y ella decía que sí”, explicó una ciudadana que presenció los hechos.
Personal de “Salud Digna” —Institución de asociación civil que ofrece servicios de diagnóstico y prevención de enfermedades— le brindó los primeros auxilios a Sara Cabrera García.
En una primera intervención le colocaron solución salina intravenosa y después, al ver que no reaccionaba, le practicaron electrochoques en el corazón para tratar de reanimarla.
“Ella estaba en el suelo y luego luego se movieron, le hicieron electrochoques y le pusieron una solución salina. Había como cinco enfermeras y dos médicas tratando de reanimarla”, dijo la testigo.
A pesar de los esfuerzos, la mujer de 66 años que llegó sola proveniente de Cardel a la clínica del puerto de Veracruz falleció en el inmueble.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz que llegaron al lugar de los hechos únicamente confirmaron que la ciudadana ya no tenía signos vitales y la declararon muerta.
Su cuerpo quedó cubierto con una sábana. Personal de la empresa solicitó que los pacientes salieran del inmueble para permitir la entrada del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) encargado de tomar nota para la respectiva carpeta de investigación y de ordenar el levantamiento de los restos.
Al momento se desconocen las causas del deceso de la ciudadana, sin embargo se cree que llegó grave a la clínica a causa de algún padecimiento.