• Municipios

Roque habría muerto por un infarto fuera de farmacia de Veracruz

  • Carlos Navarrete
El hombre de 60 años fue identificado como Roque Luna; testigos dijeron que comenzó a sentirse mal y de repente cayó al suelo

Veracruz, Ver.— Un hombre de 60 años, identificado como Roque Luna, murió afuera de una farmacia en la avenida Cuauhtémoc, en el norte de la ciudad y puerto de Veracruz. El hombre habría fallecido a causa de un infarto.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 2 de mayo en el cruce con la calle Icazo y a poco más de una cuadra de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades 14 Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines.

imagen_2024-05-02_120708965.png

El cuerpo del adulto mayor quedó tendido sobre la banqueta, justo a las afueras de una sucursal de Farmacias del Ahorro.

Según testigos, Roque Luna comenzó a sentirse mal y en cuestión de minutos cayó al suelo quedando inconsciente. Personas que presenciaron el hecho llamaron a los cuerpos de emergencia para que atendieran al adulto mayor.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Veracruz, llegaron al lugar de los hechos y confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales, fue declarado muerto. Junto al cuerpo de Roque Luna quedaron sus pertenencias, llevaba una mochila de mezclilla color azul marino.

imagen_2024-05-02_120803196.png

Con ayuda de los documentos que llevaba se pudo confirmar que la víctima respondía al nombre de Roque Luna y que tenía 60 años de edad.

Policías navales, estatales y municipales de Veracruz atendieron el reporte. Tras confirmarse el deceso, procedieron a acordonar la zona donde fue hallado el cuerpo del hombre de la tercera edad. Más tarde llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes tomaron conocimiento de la muerte del transeúnte.

imagen_2024-05-02_120920191.png

Alrededor de las 10:15 de la mañana, peritos ministeriales levantaron el cuerpo del ciudadano para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semero) que se localiza en el cruce de la avenida Ruíz Cortines con calzada Reyes Heroles de la ciudad de Boca del Río.

Se cree que murió a causa de un posible infarto, sin embargo, las autoridades podrán determinarlo luego de practicarle la necropsia de ley. Cuando ocurrió el deceso, la mañana de este jueves 2 de mayo, no se reportó la presencia de ningún familiar del ciudadano.