• Municipios

Tráfico enloquece en carreteras por bloqueo en autopista de Mendoza

  • Iraís García
Carreteras de Veracruz tienen un intenso tráfico por bloqueo en la autopista Acatzingo -Cd. Mendoza.

Veracruz, Ver.- El cierre carretero ocasionado por el talud que cayó sobre la autopista Acatzingo -Cd. Mendoza, en el kilómetro 231, con dirección a Acatzingo, Puebla continúa. El bloqueo generó una carga vehicular intensa que afecta tanto a la autopista como a otras carreteras de la zona, con largas filas de automóviles.  

De acuerdo con reportes de redes sociales, las unidades de transporte de carga que no pueden pasar por esa zona se encuentran paradas o haciendo fila en varias áreas, por ejemplo, en la zona de Santa Fe, en Veracruz. 

La circulación en dirección a Camerino Z. Mendoza continúa de forma normal, sin embargo, se reporta mucha carga vehicular y una circulación muy lenta.

A las 10:50 de la mañana, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó fila de más de cuatro kilómetros en la pista Córdoba -Veracruz, Plaza de Cobro Paso del Toro, dirección Veracruz, pese a que en esa zona no se reportaron accidentes.

REPORTE DE TALUD

El reporte del talud se realizó durante la madrugada del sábado 26 de octubre y las primeras horas del domingo 27, en donde a través de redes sociales conductores de camiones de carga pesada informaron sobre este derrumbe en la carretera.

En varias cuentas y por mensajería WhatsApp compartieron videos donde se observa la gran cantidad de tierra, lodo, rocas y árboles, que cayó desde la ladera y que generó un enorme taponamiento en la autopista, además de dañar un par de tractocamiones e incluso volcar una pipa que impactó un local que se encontraba del otro lado de la carretera.

Se descartaron personas lesionadas por el incidente, sin embargo, las afectaciones que está generando en materia vial son importantes.

La recomendación es tomar vías alternas como la carretera federal Ciudad Mendoza -Tehuacán, sin embargo esta zona también presenta muchísima carga vehicular, por lo que el tiempo de traslado es mucho mayor al normal.

Autoridades señalan que la circulación no será reabierta hasta dentro de uno o dos días dependiendo qué tanto tiempo tarden las labores de retiro del talud y limpieza de la carretera, así como de las unidades siniestradas.

En varias carreteras de la región se observan unidades de carga pesada paradas a un costado de la carretera, por ejemplo, en Santa Fe, y también en la zona norte de Veracruz

“@CAPUFE CARGA VEHICULAR Aut. La Tinaja - Isla, del km 56 al km 68. Continúa circulación a contraflujo por labores de mantenimiento. En la zona se registran 14 km de fila aproximadamente en dirección Isla y 12 km en dir. La Tinaja. Toma tus precauciones”.