• Seguridad

Roban 700 mil pesos a cuentahabiente de Orizaba

  • Analuz Medina
El robo de 700 mil pesos ocurrió en pleno centro de la ciudad, donde el cuentahabiente se encontraba después de retirar el dinero.

Orizaba, Ver. - Un monto de 700 mil pesos en efectivo le fue robado a un hombre la tarde de este lunes 21 de octubre en pleno centro del pueblo mágico de Orizaba, Veracruz. La victima acababa de sacar el dinero de una institución bancaria y se disponía a retirarse en su vehículo aparcado a escasos metros del inmueble. 

De acuerdo a las primeras indagatorias, el robo se registró luego de que un hombre de aproximadamente 40 años, salió del banco ubicado en la esquina de la Sur 2 y Poniente 7, en la colonia Centro del municipio orizabeño, donde las autoridades han afirmado que han reducido la incidencia delictiva. 

Sin embargo, una vez que el cuentahabiante realizó el retiro del dinero en una de las ventanillas de la sucursal bancaria, se dirigió a su vehículo estacionado a una corta distancia, se preparó para encender el auto, cuando se le acercaron dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta

Sin bajarse de la unidad, los presuntos delincuentes con tono amenazante y mostrándole un arma, le exigieron que bajara el cristal, pero al negarse a abrir la ventanilla, uno de los asaltantes la quebró con una pistola y fue el momento en que aprovecharon para despojar al hombre del maletín donde llevaba el dinero para luego darse a la fuga.

Tras pedir el auxilio a las corporaciones policíacas mediante una llamada al número de emergencias 911, el robo generó la movilización de patrullas y luego de varios minutos y recorridos, los uniformados lograron encontrar la motocicleta de los asaltantes, quienes lograron escapar con rumbo desconocido.

Se conoció que los asaltantes se cambiaron de prendas, al dejar abandonada la motocicleta Honda en la calle Madero, junto con una bolsa con ropa y presuntamente, escaparon a pie hacia la zona de Circunvalación. En tanto, el hecho generó una intensa búsqueda en la zona. 

Los mismos uniformados brindaron la orientación y acompañamiento al afectado, quien acudió a interponer la denuncia correspondiente en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en contra de quienes resulten responsables, por el delito de robo con violencia. 

Testigos expresaron sus demandas para que la autoridad municipal refuerce la seguridad en puntos estratégicos como son las sucursales bancarias.