• Municipios

Asaltan a otro cuentahabiente en zona conurbada de Veracruz-Boca

  • Carlos Navarrete
Un nuevo asalto se registró en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en la colonica Los Pinos, al norte de la ciudad.

Veracruz, Ver. - Un nuevo asalto a cuentahabiente se registró la tarde de este sábado 19 de octubre, se registró en calles de la colonia Los Pinos, al norte del puerto de Veracruz, donde dos sujetos que viajaban en motocicleta interceptaron a una pareja que acababa de retirar una importante suma de dinero de un banco. El saldo fue de una persona herida por impacto de bala y el robo del efectivo.

Este incidente representa el segundo asalto en menos de 24 horas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. El primer asalto ocurrió la tarde de este viernes 18 de octubre, cuando sujetos armados asaltaron a un hombre que acababa de retirar un millón y medio de pesos de la sucursal de BBVA Bancomer, ubicada en el bulevar Ruiz Cortines, a la altura del fraccionamiento Costa de Oro.

El atraco desató una balacera entre los dos asaltantes y un par de escoltas de la víctima que acababa de retirar el dinero del banco.

El saldo fue una víctima colateral con una herida de bala en el rostro. Se trató de un ciudadano identificado como Hugo “N”, quien resultó gravemente lesionado y fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona conurbada.

Uno de los asaltantes también resultó herido por impacto de bala y logró huir. Los escoltas lograron recuperar el millón y medio de pesos que había sido robado a su jefe.

Tras el asalto, se implementó un operativo de seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para tratar de localizar a los asaltantes.

Este segundo hecho delictivo ocurrió alrededor del mediodía de este sábado 19 de octubre en el cruce de las calles Victoria y J.F. Molina, en la colonia Los Pinos. Los primeros reportes indican que dos hombres en motocicleta interceptaron a una pareja que viajaba en camioneta.

Los delincuentes dispararon contra las víctimas, hiriendo a una de ellas, y lograron robar el dinero que acababan de retirar de un banco.

Se activó el operativo "código rojo" para tratar de localizar a los responsables. Sin embargo, hasta el momento no hay reportes de personas detenidas.

La zona del asalto quedó acordonada, y en el lugar quedó la camioneta donde viajaban las víctimas.