- Seguridad
Tras asalto, hieren de bala a hombre en el puerto de Veracruz
Veracruz, Veracruz.- Un hombre de 34 años fue herido de bala luego de resistirse a un asalto, el hecho ocurrió en la colonia Serdán del puerto de Veracruz, específicamente sobre la segunda cerrada de Laurel. El hombre de identidad desconocida se trasladaba en un automóvil —que pretendía vender— con su esposa cuando fue interceptado por sujetos armados que intentaron quitarle el automóvil.
Los presuntos delincuentes, al percatarse de la resistencia del hombre, abrieron fuego contra él y lo hirieron en la mano. El hombre, tras recibir el impacto de bala escapó del lugar por sus propios medios rápidamente, posteriormente, acompañado de su esposa, acudió a recibir la atención médica adecuada. Llegó al área de urgencias de la Cruz Roja.
Aunque su estado se reporta como estable, uno de los dedos de su mano se encuentra en malas condiciones y requerirá una operación, además de una larga recuperación y terapia para recuperar movilidad.
TRES ASALTOS EN POCO MÁS DE 24 HORAS
En poco más de 24 horas se registraron tres hechos violentos que activaron el Código Rojo en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, todos ellos relacionados con robos a mano armada, dos fueron asaltos en donde sujetos armados pretendían robar a cuentahabientes bancarios que habían retirado fuertes sumas de dinero en sucursales bancarias.
La tarde del sábado 19 de octubre en las calles de Victoria y J.F Molina, de la colonia Los Pinos, en el puerto de Veracruz, dos hombres en motocicleta interceptaron a una pareja que viajaba a bordo de su automóvil.
Los sujetos desconocidos dispararon en su contra y lesionaron a uno de los ocupantes, logrando hacerse del dinero que habían retirado del banco.
El primer hecho violento ocurrió la tarde del viernes 18 cuando afuera de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Ruiz Cortines de Boca del Río, varios sujetos armados intentaron robar un millón y medio de pesos a un cuentahabiente.
Los escoltas del cuentahabiente se percataron de los hechos y frustraron el asalto; sin embargo, tuvieron que accionaron sus armas de fuego en contra de los delincuentes quienes habrían abierto fuego en contra de ellos. Uno de los presuntos ladrones resultó lesionado, así como una persona que acudía al banco como daño colateral.