- Seguridad
Un hombre muerto y dos heridos en ataque en Coscomatepec
Coscomatepec, Ver.- Derivado de un ataque armado que se suscitó la noche del viernes 18 de octubre, se informó de un hombre muerto y dos más heridos; los tres viajaban en un automóvil a la altura del recinto ferial de Coscomatepec.
De acuerdo a las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche, cuando los tres jóvenes iban a la altura del recinto ferial de aquel pueblo mágico, cuando de pronto fueron alcanzados por personas desconocidas, quienes sin darles tiempo a reaccionar, descargaron sus armas en su contra.
Luego del ataque armado, justo en la plaza del Chayote, una de las víctimas murió en el lugar, mientras que las otras dos personas quedaron tendidos en el pavimento; hasta ahí llegaron familiares y lugareños para apoyarles llamando al número de emergencias 911 para solicitar el auxilio.
Minutos más tarde, los jóvenes fueron atendidos por paramédicos locales, quienes debido a las heridas que presentaban, los trasladaron a un hospital de Córdoba para que recibieran una atención más integral.
Según los testimonios, las víctimas primero fueron perseguidas por sus agresores, quienes lograron darles alcance afuera de la plaza; dos de ellas lograron salir del vehículo pero fueron heridas por las balas, mientras que el conductor recibió varios impactos que lo privaron de la vida casi de manera instantánea.
Debido a la situación de riesgo, los lugareños corrieron a refugiarse en varios locales cercanos hasta que llegaron los elementos de la Policía Municipal. Una vez que corroboraron la muerte del hombre, dieron parte a la Fiscalía Regional, la cual inició una carpeta de investigación por el homicidio y por intentos de homicidio.
Más tarde llegó al lugar un perito criminalista para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se esperaba que sea identificado por sus familiares de manera oficial.
Los uniformados resguardaron la zona, mientras que a los otros dos hombres los trasladaron de emergencia a un hospital. A pesar del operativo de seguridad que se implementó por la situación de riesgo, las autoridades policíacas no han informado si tienen pistas de los agresores.