• Seguridad

Balean a segundo comandante de policía de Coscomatepec

  • Analuz Medina
Los elementos policíacos fueron recibidos a balazos cuando arribaron a una bodega de Chayotes en el municipio de Coscomatepec

Coscomatepec, Veracruz.— El segundo comandante al cargo de la seguridad del municipio de Coscomatepec, de nombre Isaac Tecan García, fue baleado la mañana de este viernes 22 de marzo. 

El oficial fue recibido a balazos al arribar a una bodega donde se comercializan chayotes en el municipio de Coscomatepec. Según los primeros reportes, la policía estatal y municipal fueron a atender un reporte de presunto abuso de violencia familiar.

Los hechos ocurrieron en el pueblo mágico de las altas montañas, cuando en la comandancia de la policía recibieron una llamada de auxilio por parte de vecinos de la vivienda que señalaron, había una pelea entre cónyuges, por lo que, de inmediato se movilizaron en una patrulla hasta la colonia Espejo a orillas de la carretera federal Fortín-Huatusco.

Una vez que llegaron al lugar donde supuestamente se registraban los hechos de violencia intrafamiliar a la altura del motel Huatusquito, el mando policial Isaac N, recibió un disparo en medio de las múltiples detonaciones que realizó el presunto agresor, quien, según indicaron, es un albañil.

De acuerdo a las primeras indagatorias, se conoció que el reporte que los uniformados llegaron a atender, era de un caso de violencia física contra una mujer a manos de su pareja, pero cuando arribaron al sitio, los policías y su jefe al mando, fueron recibidos con una serie de disparos, siendo uno el que dio en el blanco en el comandante.

Aunque no especificaron sobre la herida, el segundo comandante de la Policía Municipal fue trasladado en una ambulancia a un hospital de Córdoba por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y paramédicos de Bomberos que acudieron al llamado de auxilio

Debido al intento de homicidio, personal de la Fiscalía General del Estado en Huatusco tomó conocimiento de los hechos y con el testimonio de los propios familiares del agresor, iniciaron una carpeta de investigación.

A decir de los uniformados, el estado de salud de su comandante es delicado, en tanto refirieron que el presunto agresor se escondió en una bodega de chayote, y probablemente logró darse a la fuga, razón por la que se mantiene un amplio despliegue de elementos de seguridad de policías estatales, de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional para su búsqueda, localización y su puesta a disposición, pero hasta la tarde no había pistas de su paradero.