• Seguridad

Joven mata a su padre en Ixtaczoquitlán e intenta escapar

  • Analuz Medina
Un joven de 19 años asesinó a su padre en Ixtazoquitlán e intentó escapar con una maleta a cuestas, pero fue detenido.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Un hombre fue asesinado con arma blanca por su hijo de tan solo 19 años durante la madrugada de este sábado 19 de octubre, dentro de su domicilio en el municipio de Ixtaczoquitlán. El presunto parricida fue detenido por la Policía Municipal cuando intentaba escapar con una maleta.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas, cuando una mujer llamó al número de emergencias 911 para informar que, en una vivienda ubicada en la calle Poniente 6, entre las avenidas Bosque y Norte 6, un joven había agredido a su padre con una navaja.

La tragedia ocurrió en el interior del domicilio situado en la Unidad Habitacional Potrerillo 3, en Ixtaczoquitlán. La víctima fue identificada como Vicente "N", de 40 años. Se informó que fue la abuela del joven quien alertó a la policía sobre la agresión de su nieto hacia su padre.

Tras recibir el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos del departamento de Protección Civil del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, quienes encontraron a Vicente tendido en el suelo, con múltiples heridas y un charco de sangre.

Con la colaboración de la abuela, los policías revisaron otra habitación, donde encontraron al joven identificado como Kevin "N", quien ya se había cambiado de ropa y preparaba una maleta para escapar. Además, el presunto parricida aún fumaba lo que parecía ser marihuana.

Kevin fue detenido de inmediato y trasladado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde rindió su declaración preliminar antes de la audiencia de control de detención. Mientras tanto, los paramédicos revisaron a Vicente, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento. Se notificó a la Fiscalía Regional de Orizaba, y un perito criminalista acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes, tras lo cual se ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde sería identificado oficialmente por sus familiares.

El agresor quedó a disposición de las autoridades ministeriales, detenido poco después del crimen gracias a la oportuna intervención de la abuela, quien lo señaló de manera directa. Ahora deberá enfrentar la justicia por la responsabilidad que le corresponda en la muerte de su padre Este hecho ha causado conmoción entre los habitantes de la zona.