- Municipios
Cierran la autopista Puebla-Córdoba por caída de piedras
Córdoba, Veracruz.- La caída de grandes rocas sobre la autopista (2100) Puebla-Córdoba obligó a las autoridades de la Guardia Nacional división Carreteras a cerrar parcialmente el tramo Ciudad Mendoza-Acatzingo.
A través de sus redes sociales, la dependencia precisó que la caída de rocases en el km 231+50 y también sugirió a los conductores atender la indicación vial para disminuir cualquier riesgo en el trayecto.
“GN_Carreteras En Puebla continúa cierre intermitente de circulación por labores de la maquinaría tras deslave de talud sobre la carpeta asfáltica, aproximadamente en el km 231+500 autopista (2100) Puebla-Córdoba. Atienda indicación vial”, indicaron.
De acuerdo a los reportes de las autoridades viales y automovilistas, la tarde de ayer jueves 17 de octubre fue cerrada parcialmente la circulación vehicular el tramo conocido como El Mirador debido a un derrumbe de piedras de gran tamaño que se presentó a consecuencia del temporal lluvioso.
Se indicó que el desprendimiento de piedras se presentó en el kilómetro 231 del tramo carretero Magueyes, Maltrata- La Plaza de Cobro 027 de Esperanza, justo a un costado del descanso del Mirador, en la zona limitrofe de Maltrata, Veracruz con Esperanza, Puebla.
Como parte de las recomendaciones de las autoridades, es que los automóvilistas transiten a velocidad moderada y con precaucuón, en tanto concluyen los trabajos de maquinaria pesada para el retiro de las enormes piedras, y así despejar al cien por ciento la vía rápida 2100 Veracruz- Puebla.
Hasta el momento, los oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras no reportan personas lesionadas ni fallecidas, ni tampoco vehículos que hayan resultado dañados durante el desprendimiento de piedras. Debido a la situación, el personal de Conservación y Mantenimiento de Caminos y Puentes Federales llevó la maquinaria pesada para los trabajos de limpieza. Una vez que concluyan informarán sobre la reapertura de la vialidad.