• Estado

Desmiente Ahued impedimentos para llegar a la Segob

  • Alba Alemán
Ricardo Ahued desmintió rumores sobre presuntos impedimentos para llegar a la Segob Veracruz.

Xalapa, Ver. - Tras rumores en redes sociales, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil aclaró que no existe impedimento legal para poder ocupar el cargo como Secretario de Gobierno en la próxima administración estatal, ya que cuenta con los requisitos que la ley establece.

En días pasados, a través de redes sociales, se informó que el futuro encargado de la Segob en la administración de Rocío Nahle García no contaba con cédula y título universitario, además de que también se cuestionó su lugar de nacimiento.

Ante esto, Ahued Bardahuil realizó una conferencia para explicar que cuenta con los requisitos que establece la Constitución Política del Estado de Veracruz para el cargo.

El edil explicó que la Constitución local, en su artículo 11, establece que para ser ciudadano veracruzano se requiere tener una residencia de al menos cinco años en el estado, por lo que no hay impedimento para poder tomar posesión a partir del 1 de diciembre.

Detalló que otro requisito es contar con una licenciatura, lo cual también cumple, ya que en 2023 se le expidió el título y cédula profesional como Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, lo cual se puede verificar en el Registro Nacional de Profesionistas.

“Tal vez hace años, cuando estuve todavía en la diputación federal, no contaba con él, y posteriormente logré, ya en un tiempo, establecer el momento para seguir mis estudios", agregó.

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil reiteró que está legalmente habilitado para el cargo, al cumplir el requisito de haber vivido más de cinco años en Veracruz; de lo contrario, no hubiera aceptado la invitación de la Gobernadora Electa.

"Tengo desde los 2 o 3 años de edad viviendo en Xalapa. Desde que era niño, recuerdo haber vivido aquí y hay algo más importante: yo a lo único que aspiro en la vida, cuando yo me vaya, es generar un título de honestidad. De ahí en fuera, no me gustaría otro título, no me enaltece ningún título. El título que quiero preservar y heredar a mis herederos es que tengan el recuerdo de que me gradué en un título de honorabilidad y honestidad en la vida".

Pero más allá de eso, dijo, su única aspiración en la vida es lograr un título de honestidad: “No me enaltece ningún título; el título que quiero preservar y heredar es que mi familia y la población tengan el recuerdo de que me gradué con un título de honorabilidad y honestidad en la vida”, concluyó.