- Seguridad
Gonzalo Orozco, joven desmembrado en Colinas de Santa Fe
Veracruz, Veracruz.- Fue identificado el segundo cuerpo desmembrado la tarde del pasado viernes 11 de octubre a un costado de la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del fraccionamiento Colinas de Santa Fe. Se trata de Gonzalo Orozco Rodríguez, de 23 años, y originario del municipio de San Andrés Tuxtla.
Los restos del joven fueron localizados dentro de bolsas negras junto a una cartulina que llevaba un mensaje intimidante firmado por el crimen organizado.
Automovilistas que circulaban sobre la vía de comunicación reportaron haber visto los restos humanos. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Marina Armada de México y de la Policía Estatal.
En el lugar de los hechos fueron hallados los cuerpos desmembrados de dos hombres; un cadáver correspondía a Gonzalo Orozco Rodríguez y el otro fue identificado como Cassiel Yabel Rivera Pastrana, de 23 años, quien se encontraba desaparecido desde el 9 de octubre cuando presumiblemente fue privado de la libertad en la ciudad de Boca del Río.
Por el caso de Rivera Pastrana la Comisión Estatal de Búsqueda había emitido una ficha en redes sociales con datos de la víctima.
Cómo señas particulares, Cassiel Yabel medía 1.80 metros de estatura, era de complexión delgada, ojos café oscuro, pelo negro y tenía varios tatuajes distintivos: una serpiente enroscada en la clavícula izquierda, un seguro abierto en la cintura y una fórmula de amor en la pierna izquierda. Era originario del municipio de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz.
“Agradecemos su colaboración para localizar al C. C.Y.R.P., lamentablemente localizado sin vida”, escribió la Comisión Estatal de Búsqueda en sus redes sociales para confirmar la noticia del hallazgo sin vida.
Durante el transcurso del pasado fin de semana, familiares y amigos le enviaron el pésame a la familia Rivera Pastrana. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación en relación con el hallazgo.
“Desde que se tuvo conocimiento de estos hechos, la Dirección General de los Servicios Periciales está llevando a cabo las pruebas de criminalística tanto de campo como de laboratorio que son pertinentes en este tipo de casos. Estas pruebas permitirán determinar el número de individuos y su identidad”, destacó la institución a través de un comunicado.
Por estos hechos, al momento no hay reporte sobre personas detenidas.