- Política
Traficante de influencias me aventó botella en Veracruz: AMLO
Durante su conferencia mañanera llevada a cabo en Palacio Nacional este martes 24 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precisó que un abogado fue la persona que le lanzó una botella durante su llegada a la inauguración de la Casa Museo Benito Juárez en el puerto de Veracruz.
"Ahora que fui a Veracruz resultó que uno de los que me tiró una botella de agua es un abogado, seguramente vinculado a la red de traficantes de influencia en el Poder Judicial”, expresó el mandatario federal.
Abogado Nayib Yamasaki
A través de redes sociales, el abogado Nayib Yamasaki compartió una carta donde asegura que se le acusa de hechos que no cometió difundiendo su imagen.
“En ningún momento de la manifestación del domingo pasado arroje objeto alguno en su contra ni de ninguna otra autoridad o personas que se encontraban en la manifestación, se ha difundido mi imagen de manera irresponsable difamándome por acciones que no cometí, incluso en ningún momento los videos o fotos me muestran haciendo estas acciones”, expresó.
En la carta, Yamasaki señala que desde hace 15 años ha participado en la política conduciéndose en un marco de legalidad.
“La información que está circulando sobre mi persona está poniendo en riesgo mi integridad física, la de mi familia. En mi entorno laboral incluso he recibido amenazas de muerte, considero que esto desvía el foco de atención sobre una investigación objetiva respecto a las personas que realmente realizaron actos de violencia en contra de las autoridades y otros ciudadanos”, dijo.
El abogado hizo un llamado para corroborar la información a través de las cámaras del c5 que las autoridades correspondientes tienen acceso o que, incluso, se soliciten videos a los diversos medios de comunicación que estuvieron en el evento
“Gran parte de los que me acusan fundan sus afirmaciones sin siquiera haber estado en la manifestación y sin haber visto algún video o imagen que me vincule directamente a los hechos porque estas no existen reiterando manifiesto que esta situación me ha generado un linchamiento social”, expresó.
López Obrador aprovechó la coyuntura para referirse de nueva cuenta a la Torre Centro durante su conferencia matutina.
“Ahí en donde yo estaba, en Veracruz, permitieron la construcción de la Torre Centro, los jueces del Poder Judicial, ,los abogados de despachos vinculados al Poder Judicial, pues por eso están tan enojados y lo lamento, ojalá y se serenen”, dijo.
Insistió en que no debe existor violencia a pesar de tener diferencias políticas.