• Nación

Puede estar tranquilo: AMLO sobre quien le lanzó botella

  • Iraís García
El mandatario afirmó que el incidente fue causado por personas en desacuerdo con las reformas.

Veracruz, Ver.- Luego de que una botella casi golpeara al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Veracruz este domingo, el mandatario afirmó que el incidente fue causado por personas en desacuerdo con las reformas.

“Me tiraron una botella de agua, pero no pasó a mayores. Yo jugaba béisbol, pude haberla atrapado”, comentó con humor.

En un video en redes sociales, se observa cómo la botella es lanzada desde la zona de manifestantes hacia donde estaban el presidente y el gobernador Cuitláhuac García, quien esquivó el proyectil.

López Obrador señaló que los manifestantes están molestos por la reforma judicial, aunque aseguró que su enojo pasará con el tiempo.

Aclaró que las reformas no afectan a los trabajadores de base del Poder Judicial, quienes, según él, están mal informados sobre sus alcances. También se refirió a las críticas de figuras como Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, quienes, según el presidente, influyen en la opinión pública contra su gobierno.

“No pasa nada con el que lanzó la botella, puede estar tranquilo”, dijo el mandatario, restando importancia al incidente.

Reforma judicial 

Respecto a los gritos de los manifestantes que le decían: “dictador, dictador”, López Obrador afirmó que se debe a los dichos que han hecho influencers, periodistas y otros críticos de su persona y su gobierno como Enrique Krause y Héctor Aguilar Camín.

“Ayer lo que me gritaban los del Poder Judicial, es lo que sostiene Aguilar Camín y Krauze, aquí se habló de que la revista Letras Libres les compraba el gobierno, Nexos también les compraba el gobierno”, dijo.

López Obrador insistió en que los trabajadores del Poder Judicial están siendo mal informados sobre los contenidos de la reforma y sus alcances.

“Los trabajadores del Poder Judicial también están engañados”, expresó.

Señaló que la reforma judicial tiene que ver con la elección de los jueces, magistrados y ministros, por lo que no afecta a los trabajadores de a pie.

El enlace distrital de Morena, Jorge Cedillo Guevara, aclaró en redes sociales que no agredió al presidente durante su visita a Veracruz, después de que circulara un video donde se le ve arrojando una botella de agua.

Cedillo explicó que respondió tras ser golpeado por una botella lanzada por manifestantes que protestaban contra el gobierno, entre ellos jueces y magistrados del Poder Judicial.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García comentó que Cedillo reaccionó de manera inapropiada ante la provocación y aclaró que no es empleado del gobierno, aunque está relacionado con Morena.