• Política

Adiós al PRD en Veracruz, cierran oficinas con candados

  • Alba Alemán
Los trabajadores se mantienen en la incertidumbre sobre sus derechos laborales.

Xalapa, Ver.- Con una circular del Instituto Nacional Electoral (INE) y con las oficinas cerradas con candados, se les informó a los trabajadores del comité directivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la extinción oficial del partido este lunes 23 de septiembre

Los empledos llegaron las primeras horas de este lunes para realizar sus actividades laborales a las oficinas del PRD ubicadas en el Infonavit Pomona de la ciudad de Xalapa, sin embargo, al llegar, se encontraban cerradas con candados y nadie les dio respuesta. 

Los trabajadores mencionaron  desconocer su situación jurídica, ni conocer el tema de su salario y, mucho menos, si les harán valer los derechos laborales adquiridos a través de los años.

“Aquí los trabajadores de la dirección estatal del PRD en Veracruz, yo llegué en la mañana y encontré cerradas las oficinas en la puerta principal. Pegados unos comunicados que el INE emitió por la pérdida de registro del partido a nivel nacional. No es un documento oficial, no muestra sellos ni firmas”, indicaron. 

 

Los empleados explicaron que esta situación los manitiene en la incertidumbre al no tener contacto con el dirigente estatal Sergio Cadena, quien hasta el momento no ha aparecido para darles un explicación 

“Estamos en la incertidumbre, porque ninguno de nosotros hemos recibido una notificación de parte de las instituciones, ya sea el INE y el OPLE, ni de nuestra dirigencia que sigue vigente”, explicó una de las trabajadoras.

La extinción del partido político se dio luego de no obtener el 3 por ciento de la votación en la elección del 2 de junio. El oficio del INE confirma que se inició el proceso de extinción a nivel nacional, sin embargo, el grupo de trabajadores hace mención que en el caso del OPLE en Veracruz no se tiene  un comunicado oficial.

“Evaden la comunicación cuando solicitamos el pago en cada quincena, ya que hemos tenido atrasos y los compañeros no han recibido desde que se informó (en junio) que no se alcanzó la votación para mantener el registro”.

Tras los resultados en las elecciones, los trabajadores del partido continuaron laborandp en las instalaciones de las oficinas, tras las impugnaciones que fueron presentadas .