- Política
Gobierno de Cuitláhuac dejará deudas, reconoce titular de Finanzas
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Veracruz, José Luis Lima Franco, afirmó que la dependencia no dejará pendientes financieros con los proveedores de bienes y servicios antes de concluir la actual administración.
No obstante, reconoció que algunos Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) aún mantienen compromisos financieros por resolver.
Lima Franco detalló que los adeudos de los OPDs están siendo revisados para analizar posibles mecanismos de apoyo. Sin embargo, subrayó que la responsabilidad de solventar dichos pagos recae en los propios organismos, debido a su autonomía presupuestal.
“La verdad es que ese es un tema que estamos revisando, todavía hay unos temas pendientes que se han platicado, sobre todo en temas de OPDs, que es donde pudiera haber todavía algunos pendientes, pero bueno, con respecto al Ejecutivo y lo que se llama dependencia no debería de haber ningún tipo de pasivo que se elija con proveedores”, declaró el funcionario.
Lima Franco explicó que SEFIPLAN está trabajando en la revisión de estos compromisos financieros para identificar cómo apoyar a los OPDs en la resolución de sus adeudos.
No obstante, reiteró que, debido a su autonomía, son estos organismos los responsables de gestionar sus obligaciones presupuestales.
"Hay que recordar que es responsabilidad de ellos, al tener cierta autonomía presupuestal, pues tienen sus procesos, pero bueno, tienen intenciones que no dejen pendientes con proveedores", señaló.
NO PIDIERON MÁS PRESUPUESTO
Por otro lado, Lima Franco informó que, hasta el momento, ninguna dependencia estatal ha solicitado una ampliación presupuestal para afrontar los gastos correspondientes al último trimestre del año.
Esto indica que, según las proyecciones actuales, las dependencias cuentan con los recursos necesarios para concluir el ejercicio fiscal sin necesidad de ajustes presupuestarios adicionales.