- Política
Esto dijo el gobernador de Veracruz sobre deudas a empresarios
Xalapa, Ver.— El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que a pocos meses de concluir su administración no se podrán liquidar los adeudos que la administración estatal mantiene con proveedores y contratistas.
Luego de que empresarios de la ciudad de Xalapa exhibieran que a pesar de ser una promesa de campaña de García Jiménez, no se les pagó, el gobernador aceptó que solo se pagará hasta dónde los recursos de este año les alcancen.
De acuerdo con el gobernador del estado, los adeudos que reclaman los empresarios son de las administraciones anteriores y solo una deuda con una proveedora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) es actual.
“Vamos a entregar hasta dónde nos alcance y estamos tratando de resolver lo que nos dejaron los anteriores. Van a quedar algunos pendientes, sí”, afirmó.
En conferencia de prensa este martes 5 de marzo, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que como autoridad están obligados a agotar todas las instancias legales para verificar que en realidad sí se les adeuda a los empresarios.
El gobernador de Veracruz resaltó que es necesario que los empresarios comprueben que brindaron el servicio, tal y como fue estipulado en el contrato que convinieron en su momento con el Gobierno del Estado.
“Que se revise ante las dependencias que sean reclamos justos, que sí tengan fundamento y, si están en la vía legal, eso para nosotros también es importante. Todos son adeudos atrás. Del actual, ninguno”, expresó.
García Jiménez que en algunos casos se demoró en cumplir con algunos pagos, pues se pidió a las dependencias que se revisara si todos eran reclamos justos, con fundamento y si estaban dentro de la vía legal.
En una reunión de candidatos de la oposición con empresarios xalapeños, una de las principales quejas que manifestaron fue que el gobierno de Cuitláhuac García no cumplió con su promesa de campaña de saldar deudas de la administración duartista.
Los empresarios señalaron que a casi seis años continúan con trámites legales y otros más decidieron desistir, ya que afirmaron que no hubo apoyo por parte de la autoridad para solucionar el problema.