- Municipios
En Coatza retienen a trabajadores de CFE por fallas en el suministro
Coatzacoalcos, Ver. - La molestia por las constantes fallas en el suministro eléctrico llevó a los vecinos de la colonia María de la Piedad a tomar medidas drásticas este jueves 19 de septiembre, por lo que detuvieron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y retuvieron a sus trabajadores por varios minutos para exigir una solución inmediata a la falta de suministro en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.
Fue en la calle Sebastián Lerdo de Tejada, entre Independencia y Melchor Ocampo, donde con palos detuvieron la marcha del vehículo oficial. Los vecinos visiblemente molestos, explicaron que desde hace varios días solo cuentan con una línea de 110 voltios, lo que les impide utilizar sus aparatos de aire acondicionado que requieren 220 voltios.
Dieron a conocer que en medio de un sofocante calor, la falta de un servicio adecuado, lo que afecta su calidad de vida. “Llevamos días soportando el calor sin poder encender los climas, nuestros electrodomésticos se están dañando y no recibimos una respuesta clara de la CFE, ya estamos cansados de esta situación”, expresó una de las vecinas afectadas.
Ante la presión de los manifestantes, minutos más tarde arribó al lugar un ingeniero de la CFE, quien escuchó las quejas de los usuarios y se comprometió a restablecer el servicio de manera correcta a más tardar este viernes. Con esta promesa, los vecinos accedieron a liberar a la cuadrilla de trabajadores y la camioneta retenida.
Sin embargo, los residentes advirtieron que de no cumplirse el compromiso, tomarán medidas más contundentes, pues están hartos de no poder mitigar las altas temperaturas y contar con un servicio que están pagando.